Microcontroladores - microprocesadores y microcontroladores

 
Vista:

microprocesadores y microcontroladores

Publicado por adan mar blanco (1 intervención) el 31/01/2007 01:33:05
hola amigos deseo si me pueden emviar informacion de microprocesadores y microcontroladores ya que empezare a llevar esa materia y nesesito ponerme a estudiar mas a fondo se los agradeseria ademas que me den informacion de como aprender a usar bien el ociloscopio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa en ensamblador

Publicado por Danie Arias  (1 intervención) el 06/05/2009 01:45:07
Buenas tengo lo siguiente construir un sistema minimo con 8055 una RAM y una ROM direcciones para la RAM 8000 - 9FFFH y para la ROM 2000-5FFFH puertos 30H el diagrama ya lo logre hacer (claro lo mas sencillo) con la informacion que tengo pero ocupo hacer un programa que deben coincidir con las direcciones y que se utilice para hacer las diferentes aplicaciones.... Alguien me puede ayudar en donde conseguir informacion de como hacer este programa... tengo a mi mano el procesadores intel de B. Brey pero no se de donde puedo sacar este programa es para un proyecto final de Micros les agradeceria....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa en ensamblador

Publicado por hp (1 intervención) el 25/09/2009 22:51:20
bueno veras recien estoy aprendiendo micros por lo tanto no te puedo ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa en ensamblador

Publicado por john michael tito carrillo (1 intervención) el 15/04/2010 08:32:35
nesecito informacion sobre lo ulimo en computadoras capacidad de ram velocidad de bus reparacion de laptos y biografia o historia de laptos y electricidad por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:microprocesadores y microcontroladores

Publicado por andre (1 intervención) el 10/06/2009 18:10:03
UNIDAD DE DECODIFICACION Se encarga de decodificar la instrucción que se va a ejecutar. Es decir, saber qué instrucción es. Cuando el microprocesador lee de memoria una instrucción, el código de esa instrucción le llega a esta unidad. Esta unidad se encarga de interpretar ese código para averiguar el tipo de instrucción a realizar. Por ejemplo, instrucciones de suma, multiplicación, almacenamiento de datos en memoria, etc.
UNIDAD DE EJECUCION Una vez que la unidad de decodificación sabe cuál es el significado de la instrucción leída de memoria, se lo comunica a la unidad de ejecución. Esta unidad será la encargada de consumar la ejecución y para ello activará las señales necesarias y en un orden determinado. Es decir, es la encargada de dar las órdenes necesarias a las diversas partes del microprocesador para poder ejecutar cada una de las instrucciones.
UNIDAD ARITMETICO LOGICA (ALU) La ALU (Aritmethic Logic Unit) es el bloque funcional del microprocesador encargado de realizar todas aquellas operaciones matemáticas. Las operaciones que realiza son las siguientes: suma, resta, multiplicación, división y aquellas que trabajan con dígitos binarios (10 que se conoce como operaciones lógicas: ANO, NOR, NOT, NANO, OR, X-OR, etc). En suma, saber cómo funciona un microprocesador, implica conocer cómo se van ejecutando cada una de las instrucciones del programa que se almacena en memoria. Los pasos globales que se siguen a la hora de consumar una instrucción son:

Vamos a profundizar aún más en el estudio de las partes funcionales que componen un microprocesador. No significa que la primera división en bloques anterior fuera errónea, sino que era más superficial. En esta segunda intentaremos profundizar en las diferentes partes que componen un microprocesador.
Podemos, entonces, considerar a un microprocesador compuesto por las dos siguientes unidades:
Unidad de control
Unidad aritmético-lógica (ALU)

UNIDAD DE CONTROL
Es el centro nervioso del ordenador, ya que desde ella se controlan y gobiernan todas las operaciones. Cómo funciones básicas tiene:
• tomar las instrucciones de memoria
• decodificar o interpretar las instrucciones
• ejecutar las instrucciones ( tratar las situaciones de tipo interno (inherentes a la propia CPU) y de tipo externo (inherentes a los periféricos)
Para realizar su función, la unidad de control consta de los siguientes elementos:
Contador de programa. Contiene permanentemente la dirección de memoria de la siguiente instrucción a ejecutar.
Registro de instrucción. Contiene la instrucción que se está ejecutando en cada momento. Esta instrucción llevará consigo el código de operación (un código que indica qué tipo de operación se va a realizar, por ejemplo una suma) y en su caso los operandos (datos sobre los que actúa la instrucción, por ejemplo los números a sumar) o las direcciones de memoria de estos operandos.
Decodificador. Se encarga de extraer el código de operación de la instrucción en curso (que está en el registro de instrucción), lo analiza y emite las señales necesarias al resto de elementos para su ejecución a través del secuenciador.
Reloj. Proporciona una sucesión de impulsos eléctricos o ciclos a intervalos constantes (frecuencia constante), que marcan los instantes en que han de comenzar los distintos pasos de que consta cada instrucción.
Secuenciador. En este dispositivo se generan órdenes muy elementales (microórdenes) que, sincronizadas por los impulsos de reloj, hacen que se vaya ejecutando poco a poco la instrucción que está cargada en el registro de instrucción.
UNIDAD ARITMÉTICO-LÓGICA (ALU)
Esta unidad se encarga de realizar las operaciones elementales de tipo aritmético (sumas, restas, productos, divisiones) y de tipo lógico (comparaciones). A través de un bus interno se comunica con la unidad de control la cual le envía los datos y le indica la operación a realizar .
La ALU está formada a su vez por los siguientes elementos:
Circuito operacional. Contiene los circuitos necesarios para la realización de las operaciones con los datos procedentes de los registros de entrada (REN). Este circuito tiene unas entradas de órdenes para seleccionar la clase de operación que debe realizar en cada momento (suma, resta, etc).
.Registros de entrada (REN). En ellos se almacenan los datos u operandos que intervienen en una instrucción antes de la realización de la operación por parte del circuito operacional. También se emplean para el almacenamiento de resultados intermedios o finales de las operaciones respectivas.
.Registro acumulador. Almacena los resultados de las operaciones llevadas a cabo por el circuito operacional. Está conectado con los registros de entrada para realimentación en el caso de operaciones encadenadas. Asimismo tiene una conexión directa al bus de datos para el envío de los resultados a la memoria central o a la unidad de control.
.Registro de estado (flags). Se trata de unos registros de memoria en los que se deja constancia algunas condiciones que se dieron en la última operación realizada y que habrán de ser tenidas en cuenta en operaciones posteriores. Por ejemplo, en el caso de hacer una resta, tiene que quedar constancia si el resultado fue cero, positivo o negativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:microprocesadores y microcontroladores

Publicado por karla (1 intervención) el 07/02/2011 21:00:00
quisiera saber mas a fondo como funciona la alu... con ejemplo y todo porfa.... es que es para un proyecto urgente de la universidad.... de esto depende mi nota....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

microprocesadores y microcontroladores

Publicado por beatriz (1 intervención) el 20/11/2011 04:40:57
bn es muy completa su informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar