Microcontroladores - Red Modbus con Microcontrolador PIC

 
Vista:

Red Modbus con Microcontrolador PIC

Publicado por alec24 (1 intervención) el 13/03/2007 18:38:13
Saludos,

Necesito implementar una red Modbus con cuatro nodos, uno maestro y tres esclavos. (En principio cada nodo seria un microcontrolador).

El nodo maestro se comunicaria (por serial) con los tres esclavos y con un PC (ya que necesito visualizar en el PC todos los nodos).

Los nodos esclavos manejan dos procesos cualesquiera (sensor, medicion, adquisicion, etc; en realidad este no es el problema).

El verdadero problema es que necesito implementar el "protocolo" (la comunicacion) por MODBUS en los micros.

Cualquier informacion al respecto sera bien recibida.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red Modbus con Microcontrolador PIC

Publicado por welter (1 intervención) el 12/04/2007 21:28:39
Saludos Alec, tu proyecto me parece muy interesante, lamentandolo mucho en este momento estoy corto de tiempo y no te puedo ayudar. De todas maneras me gustaria mantenerme informado del desarrollo del mismo y ver en que te puedo ayudar. Necesitas desarrollar el proyecto en un tiempo específico? Has seleccionado que PICs vas a utilizar???'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red Modbus con Microcontrolador PIC

Publicado por Roberto Diaz (1 intervención) el 24/03/2010 02:42:04
Hola Ale
Yo tambien estoy interesado en implementar el protocolo Modbus para monitorear desde un SCADA el estado de una variables desde un esclavo PIC16F873.
PODRAS AYUDARME.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red Modbus con Microcontrolador PIC

Publicado por Martin Coronel (1 intervención) el 24/10/2013 03:01:16
Buenas noches Roberto, he visto un poco tarde tu publicación pero hoy me encuentro con la misma inquietud que tenías vos y me gustaría saber si pudiste implementar el protocolo Modbus en el PIC y si me podrías ayudar.
Desde ya muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar