Microcontroladores - Error al programar 16f84a

 
Vista:

Error al programar 16f84a

Publicado por arkadio (1 intervención) el 16/08/2007 20:36:19
Hola, amigos.

Después de leer varios tutoriales, me decido a comprar una tarjeta TE20X para programar un 16F84A. copio y pego un código muy sencillito para encender un LED y probar el circuito. el código en ASM es el siguiente:

LIST p=16F84A
radix hex
estado equ 0x03 ; Haciendo asignaciones
TRISB equ 0x06
ptob equ 0x06
org 0x00 ; origen del programa, aquí comenzará
; siempre que ocurra un reset
goto inicio ; salta a "inicio"
inicio bsf estado,5 ; pone rp0 a 1 y pasa al banco1
bsf ptob,0 ;pone un 1 en RBO (enciende el LED)
END

Este lo edito y lo paso a .hex con el MPLAB.

Luego lo abro con el WinPic 800 (también lo tengo hecho con el icprog, y a la hora de verificarlo da error:

Error de verificación en dirección 0x000000.
Verificado: 0x2801 Leído: 0x3FFF.

Es decir, no es culpa del pic ni del grabador, ya que sin intentar grabarlo, ya da error al verificar el código.

Llevo 3 días dándole vueltas y no doy encontrado una solución. Por favor, una ayudita, estaría muy agradecido.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al programar 16f84a

Publicado por julio cesar alvarez (1 intervención) el 05/11/2007 04:26:12
algunos ensambladores no reconocen el comando TRISB en su lugar utiliza load(carga) el estado al puertob o portb, algo asi:

LIST p=16F84A
radix hex
estado equ 0x03 ; Haciendo asignaciones
ptob equ 0x06
org 0x00 ; origen del programa, aquí comenzará
; siempre que ocurra un reset
goto inicio ; salta a "inicio"
inicio bsf estado,5 ; pone rp0 a 1 y pasa al banco1
bsf ptob,0 ;pone un 1 en RBO (enciende el LED)
END

espero te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al programar 16f84a

Publicado por lucio (1 intervención) el 02/09/2013 16:52:41
Hola tengo un error similar al de arkadio y no le encuentro la vuelta . cambie todos los TRISB y TRISA por ptob y ptoa y directamente no me crea el hex porque no reconose a ptob ni a ptoa por consiguiente no puedo tampoco efectuar ese cambio quisiera saber si me podrian dar otra solucion desde ya muchas gracias :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar