Microcontroladores - PIC16F84A no responde con cristales >4MHz

 
Vista:

PIC16F84A no responde con cristales >4MHz

Publicado por Saul Valencia (2 intervenciones) el 27/09/2007 13:37:31
Hola a todos, mi problema es el siguiente tengo el pic programado para recibir un dato de la PC mediante RS232, este dato es un numero del 1 al 12 que sirve para colocar en "0" o en "1" las 12 salidas digitales que tiene configuradas, todo funciona bien con un cristal de 4 MHz y puedo programar su recepcion RS232 a 2400, 4800 y 9600 BPS, sin embargo cuando quiero colocar un cristal arriba de 4 MHz osea de 8, 12 o 20 MHz y al mismo tiempo le doy los parametros correspondientes al IC-Prog no funciona en lo absoluto, el programa que contiene realiza un loop para leer los datos seriales y al mismo tiempo verificar ese dato y encender las salidas correspondientes, esto le lleva un tiempo realizarlo asi es que el envio entre dato y dato debe contener un retardo y para evitarme dicho retardo quiero aumentar la velocidad de su reloj, no se si puedan ser los tipos de cristales que uso o necesito configurar su electronica de otra forma, espero alguien pueda aportarme algo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PIC16F84A no responde con cristales >4MHz

Publicado por codero (21 intervenciones) el 27/09/2007 19:53:57
cambia la configuracion en vez de XT, ponle HS y los condensadores idealmente de 18pf

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PIC16F84A no responde con cristales >4MHz

Publicado por Jonathan (3 intervenciones) el 25/10/2007 21:16:38
Hola, queria preguntarte si por favor podrias comentarme como es que hiciste para hacer eso con un pic16f84 y el rs232!!!
hace semanas que estoy buscando y haciendo cosas, pero no me anda nada... no hay forma de recibir nada ni de que yo mande nada.
por favor, si podes ayudarme te agradeceria...

Gracias

Jonathan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PIC16F84A no responde con cristales >4MHz

Publicado por Jonathan (3 intervenciones) el 25/10/2007 21:17:48
Hola, queria preguntarte si por favor podrias comentarme como es que hiciste para hacer eso con un pic16f84 y el rs232!!!
hace semanas que estoy buscando y haciendo cosas, pero no me anda nada... no hay forma de recibir nada ni de que yo mande nada.
por favor, si podes ayudarme te agradeceria...

Gracias

Jonathan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PIC16F84A no responde con cristales >4MHz

Publicado por free (1 intervención) el 05/09/2008 02:41:26
el pic no trabaja a mas de 4MHz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar