Microcontroladores - comunicacion serial

 
Vista:

comunicacion serial

Publicado por Rildho (1 intervención) el 12/11/2007 18:10:53
Señores estoy realizando un proyecto en el cual necesito realizar una comunicación serial bidireccional entre el pic16f877 y el conversor analogo digital cs5550, no tengo mucho conocimiento sobre como realizar la comunicación serial agradeceria bastante si alguien me podria enviar informacion explicandome como puedo realizar la comunicacion serial en un pic y en general como es que funciona este tipo de comunicación, si alguien tuviera una rutina ya echa para este tipo de comunicación en assembler estaria muy agradecido que me la envie
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comunicacion serial

Publicado por hola (1 intervención) el 13/11/2007 00:11:52
http://personales.ya.com/cepalacios/desc/asm/RS232.INC

Esto es una rutina con la que podrás enviar datos por el puerto rs232.
Yo lo he probado con el pic16f84a y va perfecto, no sé pero supongo que irá bien para el que tú usarás.

Si ya has manejado ensamblador sólo tienes que poner en el registro acumulador (W) el dato a enviar y luego llamas directamente a la rutina enviar dato:

movlw b'10101010'
call RS232_EnviaDato

O si quieres recibir datos simplemente:

call RS232_LeeDato
movwf datoRecibido ; Lo recibido lo guardas en una variable....

(y se te guardará en el acumulador lo recibido por el puerto serie).

Previamente deberás incluir la librería RS232.inc a tu programa principal de ensamblador.

Los pines que usa para entrada/salida son el 4 y 3 del puerto A.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion serial

Publicado por Gaizka Bellido (1 intervención) el 15/12/2007 18:15:17
Hola muy buenas, soy un estudiante de ing. informatica y andamos con un proyecto en el que usamos el Pic16F84A.
Necesito conectar el pic via serie rs232 al Pc.
El problema es que uso el RS232.INC en un pequeño programa para hacer la prueba pero cuando "compilo" me dice

P_RS232.ASM 56 : Symbol not previously defined (RS232_EnviaDato)

y no se que es o porque lo da.

No se si el RS232.INC lo añado bien.

Podriais comentar un poco alguna posible solucion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar