Microcontroladores - PIC16F876 y dos LCD nokia 3310

 
Vista:

PIC16F876 y dos LCD nokia 3310

Publicado por raulsmat (1 intervención) el 06/01/2008 13:45:40
Hola...
Tengo una pantalla del 3310 controlada con el portB de un 16F876 y funciona ok (incluso con un 16F628A funciona, solo hay que "recablear" los puertos). Pero he ido mas alla y le he puesto una segunda pantalla (mi idea es poner tres seguidas y hacer un display 48x252 ). En mi ignorancia he asumido que el pin CS (chip enable) seria igual que en un LCD grafico y que desabilitaria el LCD si esta bajo (o alto, ahora no recuerto). La idea es desabilitar una pantalla para escribir en la otra usando los mismos hilos (menos el pin CS que lo he doblado) lo he visto hacer en los LCD graficos y... suposicion acertada

Ahora, todo funcionando tengo otro problema, y es qye de vez en cuando a algun LCD se le va la cabeza y empieza a dibujar por donde le sale, cosa que resuelvo haciendo una limpieza de pantalla cada x tiempo, pero no es plan. He ido probando difrentes valores de condesadores y con algunos la pantalla se desdibuja enseguida (0.47uF) y con otros tarda mas (47-100uF), pero no he conseguido estabilizarlo. Tambien de vez en cuando la pantalla que dibujo se apaga (exceso de voltaje)... en fin, que a falta de jurisprudencia al respecto no hay mas que seguir investigando. Tambien me pasaba esto cuando tenia el LCD al puerto paralelo del ordenador... ¿?

En fin, alguna teoria/solucion al respecto?

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PIC16F876 y dos LCD nokia 3310

Publicado por ottoq (8 intervenciones) el 07/01/2008 23:20:52
hola, que tal, antes que nada me parece interesante lo planteado, si bien entiendo etnes los lcd en cascada y los vas habilitando con solo una linea y a su tiempo, ahora creo que tendriamos que obserbar mas detenidamente la data de los lcd y chequear tiempos y cargas, necesitaria mas info, el echo de no retener la ultima direccion lo sugiere asi, y por otro lado has visto detenidamente el asembler...
si tenes por ahi la data de los lcd y la forma en que los conectaste lo miramos y con gusto vemos de hacer algo, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PIC16F876 y dos LCD nokia 3310

Publicado por luis ordoñez (1 intervención) el 05/09/2008 22:28:46
hola raul, te cuento que yo he trabajado con display de 2x16, no se si los display de cel. son mas sencibles, pero mi sugerencia es que hagas como yo, yo uso una fuente conmutada de celular, cargador de celular, me entrega los 5 voltios
y la forma de onda se ve que es buena porque nunca tube problemas, tiene que ser del tipo conmutada ya uqe la señal entregada es mucho mejor, eso si, ni pienses en poner varios relés porque ahi si hay problemas ya que estas fuentecitas no entregan demasiada corriente. suerte luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar