Microcontroladores - sobre pic 873

 
Vista:

sobre pic 873

Publicado por ramon (2 intervenciones) el 29/06/2008 15:35:32
HOLA es mi primer contacto con el foro, x lo que he podido leer es realmente el mas completo. felicitaciones, Mi preg es la sig. estoy programan2 en MPLAB un 873 y llevo 2900 lineas cuando lo hago saltar a una dir de menoria mas alla de la 2400 se va a CUALQUIER lado, PREG hay alguna instruccion para decirle que la rutina esta en la pagina 1 ?? (ultimos 2k de memoria de codigo).
desde ya 1000GRACIAS!
tyto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre pic 873

Publicado por Guillermo (40 intervenciones) el 02/07/2008 19:54:57
si, lo que tenes que hacer es configurar el PCLATH antes de hacer el goto o el call.

si queres ir a la etiqueta L1, antes hace un pagesel, osea:

pagesel L1
goto L1

pagesel es una directiva que configura el PCLATH en funcion de donde esté la direccion que le pongas, osea L1, genera dos instrucciones de assembler.

ahora, si queres hacer un call, mira lo siguiente:

pagesel L2
call L2
pagesel $
....
....
....
L2:
....
....
....
return

nota lo siguiente, call necesita que setees el PCLATH, en cambio return no.
una vez que se vuelve, fijate que hay que hacer "pagesel $", para hacer que
el PCLATH apunte a la posicion actual nuevamente, ya que antes se habia
modificado.

cualquier cosa me avisas
saludos
Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre pic 873

Publicado por eltyto (2 intervenciones) el 10/07/2008 13:53:36
Mil Gracias Guillermo voy a probar el tema del pclath Yo estuve pensando si no seria lo mismo antes del salto hacer un ORG .. y la linea de la seg pag etc.
Bueno ya tengo para entretenerme, te preg de paso de donde puedo savar un codigo que funcione para hacer andar 1 RTC ds1307 y una memo 24L02 si sabes algo dime la direcc.
Desde ya mil gracias y a tus ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

matris de led

Publicado por teopter  (1 intervención) el 22/10/2008 18:32:02
hola ya que estan con el pic les cuento que estaba asiendo una matrrris de leds de 8x8
y lo que quiero hacer es displayar una palabra y que esta vaya moviendose de izquierda a derecha o viceversa cualquier idea seria de gran utilidad
desde ya michas gracias
chauuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar