Microsoft Embedded - eVB en el 2007

 
Vista:

eVB en el 2007

Publicado por aatria (6 intervenciones) el 25/04/2007 02:54:25
1-. Microsoft en algun momento saco en forma libre una aplicación bajo ambiente visual basic llamada embedded visual basic 3.0 para windows orientadas a desarrollar aplicaciones para Pocket PC.

2-. Todos los que programábamos en visual basic nos orientamos a esta plataforma de desarrollo con el fin de crear aplicaciones.

3-. Durante la primera semana de uso, noté serias limitaciones de la plataforma. A pesar de ello inicié el desarrollo de pruebas. Compré una copia original en USA a un precio bastante económico, como respaldo en términos de licencia para desarrollar aplicaciones comerciales.

4-. Después de un par de meses, pude constatar que por limitaciones de la plataforma dificulta mucho el trabajo para desarrollar aplicaciones comerciales. Ponerle un ícono a una de mis aplicaciones fue un hito. Empaquetarla correctamente fue mas fácil.

5-. Para que la aplicación se ejecute después de su instalación en el Pocket PC hay que instalar un programa previo. Esto es un inconveniente que merma el proceso de desarrollo profesional de aplicaciones.

6-. Pese a todo, no deja de ser un software de entrenamiento muy básico para desarrolladores iniciados en visual basic, pero desde el punto de vista de experto, para visual basic no es una alternativa muy válida en estos tiempos.

7-. Es decir, si quieres desarrollar profesionalmente en visual basic no pierdan su tiempo con eVB. Con respecto a C, la plataforma es mucho mas potente, pero lamentablemente yo no desarrollo en forma habitual en este ambiente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eVB en el 2007

Publicado por Juan Suàrez (3 intervenciones) el 08/05/2007 15:59:13
Buenas, he comenzado a desarrolar algunas aplicaciones en eMbedded Visual Basic 3.0, ya que la licencia es grtuita, y como nos pasa a los que estamos encargados de probar nuevos lenguajes o relizar programas experimentales, no tenemos acceso a grandes soft con su licencia. La duda q tengo es sobre si existe algun: LIBRO, MANUAL, TUTORIAL, LINK, WEB, ETC.. Donde explique un poco de este soft, o sea como programar cada aplcacion en Visual Basic para Pocket PC, y luego esta aplicacion debe concluir con la consulta y/o modificaciòn desde un servidor con una extensa base de datos.
Digramo un poco para q me entiendan:

POCKET PC --> (se conecta)---> PC SERVER con base de datos--->(esta devuelve archivo con datos)--------->POCKET PC ---->(realiza modificaciones en el archivo, y lo devuelve)------------------------------>PC SERVER. [y asi sucesivamente]

Esta aplicacion la tengo que desarrolar para q funcione en una pocket PC, donde la consulta de datos con la q va a trabajar esta en un servidor instalado en un PC, y mediante algun tipo de coneccion (wireless, TCP/IP, COM1, Infrarojo, USB, etc) puedan verse en la pocket datos solicitados por la aplicacion q yo desarrole, esta consulta tendrà modificaciones que se adaptan a la realidad fìsica (Stock, cant. de unidades, etc...) y cdo cierre la aplicacion de la pocket devulva los valores al server para q modifique los datos.

Sin màs y espero NO haberlos mareado con mis explicaciones, deseo que si alguien sabe donde puedo encontrarme con algun manual, etc... sobre eMvB 3.0, me lo haga saber, mi E-mail es: juanbata69@hotmail.

Juan Suàrez - Mendoza - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar