Microsoft Exchange - el celibato

 
Vista:

el celibato

Publicado por maria rosa (1 intervención) el 09/05/2009 08:10:08
EL CELIBATO... ELEGIR UNA FORMA DE VIDA.
Todos elegimos una forma de vivir, queremos ser abogados, médicos, trabajadores sociales, o simplemente personas, los catolicos dicen es el llamado de Dios y nos sentimos conformes cuando nos llama, pero qué pasa cuando en el camino llamado nos damos cuenta de que lo que vemos nos hace sentir que nos falta fuerza para seguir solos y no encontramos un ser que nos apoye para seguir adelante, que tenga una palabra para seguir en ese camino, es cierto debemos buscar en nuestro interior esa voz que nos llamó la primera vez y si esa voz se transforma y nos dice que dar un cambio es nuestro nuevo camino.
Qué sucede cuando un hombre que es profesional y lucha contra la adversidad de su prefesión y no lo logra, es un mal profesional?, debe cambiar de profesión?
Dicen que Dios envió a su ser bien amado al mundo para enseñarnos la fuerza, pero como puede entender un hombre al hombre sino es hombre?. como puede ser fuerte al amor humano sino lo siente, como justificamos al hombre que dá su vida por un desconocido y no nos preguntamos que hizo Jesus cuando al defender a un mujer por adulterio al verla vió en ella lo que otros no vieron, ese hombre magnifico no creo que haya sido más que un hombre igual a nosotros, con la diferencia de entregarse y renunciar a la entrega por nosotros porque sabe que valemos la pena, porque logró entendernos.
Los santos por ejemplo son hombres diferentes al común de nosotros porque tienen la fuerza de hacer lo que nosotros no podemos... renunciaron, no sólo se mantuvieron firmes en sus creencias y eso los hizo diferentes, la iglesia catolica los llama santos, yo los llamo valientes, por qué cuanto nos pesa ayudar hoy al prójimo a cruzar la calle porque nosotros solo creemos que es a nosotros a los cuales hay que ayudarla a cruzar?.
Sí se tiene una gran responsabilidada al elegir la forma de vida, pero hay que decrile al mundo que seguimos siendo humanos en un mundo que quiere ver al Dios que en la carne no existe. Yo imploro a un santo, pero no a la persona sino a la convicción de su fuerza. Yo imploro a Dios aun cuando no lo veo y me apoyo en los hombres. Amar o dejar de amar pensamos que es potestad el hombre y cuando un hombre cambia de camino es menos hombre o es menos Dios de lo que nosotros le dimos el título. Dios como se llame dice respeto, amor, entrega, quienes están equivocados Dios o nosotros?, adoramos en un tiempo a ídolos, ahora queremos hombres-santos para qué, los hombres somo hombres. Ese Dios sabrá por qué hace que ese hombre sea hombre, será para que lo entendamos como tal?. no por dejar de ser célibe dejó de dar su vida por los demás.
Amar es compartir...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder