Microsoft Exchange - VARIOS SERVIDORES EXCHANGE CON UNICO DOMINIO INTER

 
Vista:

VARIOS SERVIDORES EXCHANGE CON UNICO DOMINIO INTER

Publicado por Andrés Díaz (1 intervención) el 20/12/2009 15:02:27
Hola a todos.

Con propósitos inicialmente educativos, tengo montada la siguiente infraestructura, con máquinas virtuales:

- 1 dominio registrado en Internet (1 sóla IP Pública estática) a tarvés de un router ADSL.
- 1 dominio W2k3 con su DC y DC secundario
- 1 dominio W2k3 con su DC y DC secundario, en el mismo bosque que el anterior.
- 1 servidor que será seguramente para instalar Lotus Domino Server.

Mi necesidad estriba en aprender a administrar Exchange 2003, Exchange 2007 y Lotus Notes 8, para lo cual quiero montar una versión de Exchange en cada Dominio Windows 2k3. Notes seguramente vaya en uno de los 2 dominios o en un tercero que montaré.

Cada dominio del bosque validará a sus usuarios miembros y cada Exchange a sus buzones, pero todos deben tener el mismo dominio de internet en el correo electrónico.

Mi pregunta es: Qué sistema debería montar para que cada correo entrante se dirija al servidor que contiene la correspondiente cuenta de usuario en el bosque? Cómo sabrá en cuál de los servidores del dominio interno está el usuario para dirigirle los correos?

En resumen: 1 sólo dominio de Internet y varios servidores de correo, con varias cuentas en cada uno y todos reciben el correo por el mismo dominio.

Gracias a todos. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VARIOS SERVIDORES EXCHANGE CON UNICO DOMINIO IN

Publicado por Luis Olías (1 intervención) el 02/12/2010 20:23:55
Hola, ando con el mismo problema, pero sólo te escribo porque me ha impresionado que la pregunta la lanzaste hace 1 año y no has obtenido respuesta !! Jolin, o el foro no es muy activo o.............va a ser eso ! jeje.

Espero lo hayas solucinado ya, yo estoy en ello, googleando.

Un saludo !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar