Microsoft Exchange - Problema Exchange dispositivos iOS

 
Vista:

Problema Exchange dispositivos iOS

Publicado por Juan (1 intervención) el 27/07/2011 10:32:17
Buenas tardes,

tengo un problema con los dispositivos iOS (iPhone, iPad...), ya que no sincroniza el correo en la aplicación mail del ipad.

Nuestro servidor es un Windows SBS 2003, y el Exchange es el que viene incluido en el SBS, versión 6.5.7638.1

De un día para otro el iPad dejó de recibir correos, y no lograba conectar. Sí que valida la información de la cuenta, e incluso sincroniza la estructura de carpetas que tienes en el outlook, pero no llega a descargar los mensajes.

Curiosamente este iPad tiene la versión 4.3.3, mientras que otro iPad con la 4.2.1 sincroniza perfectamente... Pero el otro con la versión 4.3.3, estaba sincronizando y de repente ha dejado de funcionar. Éste último lo he probado con una cuenta de otro Exchange, de las mismas características que el nuestro, y funciona, pero a éste último no tengo acceso como administrador.

Tiene que haber algún problema de configuración en el Exchange, o el Active Sync Server, ya que éste servidor nos está dando bastantes problemas, y queremos sustituirlo, pero mientras tanto necesito resolver esto.

En el visor de sucesos me dan esta advertencia:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Tipo de suceso:	Advertencia
Origen del suceso:	Server ActiveSync
Categoría del suceso:	Ninguno
Id. suceso:	3007
Fecha:		22/07/2011
Hora:		6:00:10
Usuario:		SOIL\luis.mingor
Equipo:	SRV-SOIL
Descripción:
Se superó el tiempo de espera de respuesta de Exchange Mailbox Server: servidor: [SRV-SOIL.Soil.local] usuario: [lmingo@gruposoil.com]. Server ActiveSync no puede comunicarse con este servidor. Compruebe que funciona correctamente y que no se encuentra sobrecargado.
 
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.




y este error:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Tipo de suceso:	Error
Origen del suceso:	Server ActiveSync
Categoría del suceso:	Ninguno
Id. suceso:	3005
Fecha:		22/07/2011
Hora:		5:50:53
Usuario:		SOIL\luis.mingor
Equipo:	SRV-SOIL
Descripción:
Error inesperado de Exchange Mailbox Server: servidor: [SRV-SOIL.Soil.local] usuario: [lmingo@gruposoil.com] código de estado HTTP: [503]. Compruebe que Exchange Mailbox Server funciona correctamente.
 
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.



Por otra parte he probado una aplicación para iOS que se llama ActiveSync Tester, y me devuelve que todo está OK, pero que existen problemas con el certificado, que es uno propio, no de ninguna entidad CA.
Y también he probado este test: https://testexchangeconnectivity.com que me devuelve lo siguiente:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
ExRCA está probando Exchange ActiveSync.
Error de la prueba de Exchange ActiveSync.
 
Pasos de la prueba
Attempting to resolve the host name of-madrid.soilrecovery.com in DNS.
 	The host name resolved successfully.
 
Detalles adicionales
Testing TCP port 443 on host of-madrid.soilrecovery.com to ensure it's listening and open.
 	The port was opened successfully.
 
Testing the SSL certificate to make sure it's valid.
 	The certificate passed all validation requirements.
 
Pasos de la prueba
Comprobando la configuración de IIS para la autenticación del certificado del cliente.
 	No se detectó la autenticación de certificados de cliente.
 
Detalles adicionales
Probando métodos de autenticación HTTP para la dirección URL https://Of-Madrid.soilrecovery.com/Microsoft-Server-ActiveSync/.
 	Los métodos de autenticación HTTP son correctos.
 
Detalles adicionales
 Se está intentando una sesión de ActiveSync con el servidor.
 	Se produjeron errores al probar la sesión de Exchange ActiveSync
 
Pasos de la prueba
 Intentando enviar el comando OPTIONS al servidor.
 	La respuesta de OPTIONS se recibió correctamente y es válida.
 
Detalles adicionales
Intentando el comando FolderSync en sesión de Exchange ActiveSync
 	El comando FolderSync se completó correctamente.
 
Detalles adicionales
Intentando la sincronización inicial con la carpeta Bandeja de entrada. Esta sincronización inicial no devolverá ningún dato.
 	Error al probar el comando de sincronización.
 
Detalles adicionales
 	Detalles de la excepción:
Mensaje: The operation has timed out
Tipo: System.Net.WebException
Seguimiento de la pila:
at System.Net.HttpWebRequest.GetResponse()
at Microsoft.Exchange.Tools.ExRca.Tests.ActiveSync.ActiveSyncSyncTest.PerformTestReally()



¿Alguna idea?
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema Exchange dispositivos iOS

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 05/10/2012 21:23:00
Juan

Diste con una solucion, yo tengo un problema similar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Exchange dispositivos iOS

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 13/11/2012 16:02:42
Hola yo también tengo un problema similar no sincroniza los correos, lo que sí descubrí es que cuando se ponen en la opción de días sincronizados mas de 3 días no sincroniza, pero si con 3.

Si tienen alguna solución

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar