Microsoft Exchange - Exchange da error al inicializar consola de administración

 
Vista:
sin imagen de perfil

Exchange da error al inicializar consola de administración

Publicado por superx335 (1 intervención) el 11/12/2012 13:04:55
Hola, buenos días.

Administro una máquina que dispone de Exchange 2010 instalado, encargado de manejar un dominio de correo de la empresa.

Desde hace un tiempo a esta parte hemos detectado que la mayoría de las veces que intentamos arrancar la consola de administración de Exchange (gráfica) aparece el siguiente mensaje mientras carga y no pasa de ahí:

"Inicializando...

Obteniendo información de la asignación de función de administración para:

*****.INFO/Users/Administrador ..." (Los asteriscos son en realidad el nombre del dominio).

Tras unos minutos aparece un error:

"Error al inicializar

Se ha producido el siguiente error al obtener información de asignación de funciones para '****.INFO/Users/Administrador':

Error al procesar los datos de un comando remoto. Mensaje de rror: El cliente WinRM no puede completar la operación en el tiempo especificado. Compruebe si el nombre del equivo es válido y si es accesible a través de la red, y si la excepción del firewall del servicio Administración remota de Windows está habilitado. Para obtener más información, consulte el tema de la Ayuda about_Remote_Troubleshooting."

Lo curioso es que alguna vez si que arranca bien, pero más o menos el 15% de las ocasiones solamente.

El firewall de Windows y de ESET Nod32 están desactivados, el sistema es DMZ para el router (para tener todos los puertos redireccionados a él y descartar errores de este tipo), y lo único que se me ocurre es que hay algún archivo mal configurado o bien al cambiar de ISP algo se ha alterado. Hace meses que cambiamos de compañía telefónica pero quizá desde entonces no habíamos probado a abrir la consola, porque el correo si que funciona correctamente, es decir, el servidor cumple su función, pero obviamente no podemos configurar nada.

Ayer entré en el administrador externo del dominio e inserté el nombre de la máquina ***.***.info con una regla "A", a la IP del router del ordenador (que al tener activado DMZ debería redireccionar todo a la máquina). El caos es que probé dos o tres veces y abrió perfectamente, pero no sé si debió ser casualidad porque ahora ya da el mismo error.

Por cierto, al ejecutar en el cmd el comando "winrm quickconfig" me indica que está configurado para recibir solicitudes en este equipo y para la administracion remota.

Muchas gracias por adelantado, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Exchange da error al inicializar consola de administración

Publicado por Luis (1 intervención) el 11/06/2013 06:27:02
Buenos dias,yo tengo el mismo error desde ayer que tuvimos que cambiar las ip de los servidores, y no doy con la solucion, pudiste solucionar tu problema?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exchange da error al inicializar consola de administración

Publicado por valentin (1 intervención) el 01/09/2016 17:27:49
Pues contraten un profesional del area para que solucione el problema.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar