Problemas cuentas Exchange
Publicado por Laura (1 intervención) el 02/08/2005 12:31:13
Hola,
Actualmente tengo un dominio empresa.local con un servidor de correo Exchange 2003 y Outlook 2003 para los clientes.
Cada usuario tiene asociado 2 cuentas de correo en su perfil de AD, una @empresa.com asociada a una cuenta externa POP3 y la otra @empresa.local asociada al Exchange Server.De forma predeterminada tienen la de @empresa.com
Además, la cuenta POP3 de cada usuario está definida en Outlook 2003, aunque tienen la cuenta de Exchange como predeterminada.
Los problemas que necesito solucionar son:
- Al reenviar un mensaje (que viene de Internet) a usuarios de Exchange, automáticamente se mandan desde la cuenta @empresa.com, por lo que los correos son rechazados ya que el dominio empresa.local no existe.
- Al enviar un correo desde @empresa.local a @empresa.com realmente el servidor de Exchange lo termina enviando a la cuenta @empresa.local asociada a la @empresa.com por lo que si se quiere mandar un correo desde una cuenta de Exchange a un usuario que trabaja fuera de la empresa solo con la cuenta @empresa.com este no recibiría nunca los correos.
¿Que se puede hacer para solucionar esto?
Gracias
Actualmente tengo un dominio empresa.local con un servidor de correo Exchange 2003 y Outlook 2003 para los clientes.
Cada usuario tiene asociado 2 cuentas de correo en su perfil de AD, una @empresa.com asociada a una cuenta externa POP3 y la otra @empresa.local asociada al Exchange Server.De forma predeterminada tienen la de @empresa.com
Además, la cuenta POP3 de cada usuario está definida en Outlook 2003, aunque tienen la cuenta de Exchange como predeterminada.
Los problemas que necesito solucionar son:
- Al reenviar un mensaje (que viene de Internet) a usuarios de Exchange, automáticamente se mandan desde la cuenta @empresa.com, por lo que los correos son rechazados ya que el dominio empresa.local no existe.
- Al enviar un correo desde @empresa.local a @empresa.com realmente el servidor de Exchange lo termina enviando a la cuenta @empresa.local asociada a la @empresa.com por lo que si se quiere mandar un correo desde una cuenta de Exchange a un usuario que trabaja fuera de la empresa solo con la cuenta @empresa.com este no recibiría nunca los correos.
¿Que se puede hacer para solucionar esto?
Gracias
Valora esta pregunta
0