Microsoft Exchange - Configurar exchange con cuentas externas

 
Vista:

Configurar exchange con cuentas externas

Publicado por Istel (2 intervenciones) el 07/02/2006 10:27:23
En la empresa donde trabajo he configurado un servidor exchange 2003 y de momento funciona correctamente como si se tratara de un servidor de correo interno.

El problema es que necesito enlazar el servidor exchange de mi LAN con cuentas de correo POP3 que me proporcionó mi proveedor de hosting para poder enviar hacia afuera.

La pregunta es ¿Puede exchange hacer eso? ¿Alguien sabe como?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar exchange con cuentas externas

Publicado por Rafael Escamilla Mahecha (3 intervenciones) el 03/03/2006 21:58:57
Claro amigo, pero eso no lo haces en el Exchange, lo haces en tu aplicacion de correo, por ejemplo en tu Outlook, configuras tus cuentas POP3 y el SMTP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar exchange con cuentas externas

Publicado por Istel (1 intervención) el 05/03/2006 00:25:38
Si pero, con mis respetos, eso no es una buena solución.
Yo lo que queria era tener una única conexión desde cada cliente de correo electrónico (Outlook) hacia mi servidor Exchange y que el servidor Exchange recogiera los mensajes de las cuentas de correo que tengo ya hechas en un servidor de correo de un proveedor de internet. (no se si me explico)

Esto lo conseguí hace unas semanas y como veo q no hay mucha documentación acerca de eso pues escribo:

1. El servidor de envio en Exchange (SMTP) no comporta mucha dificultad (únicamente hay que configurar el conector SMTP con los parámetos correspondientes y la dirección del servidor de correo de tu proveedor y listo)

2. Microsoft Exchange NO se puede configurar de ninguna manera para que descarge mensajes de otro servidor utilizando POP3.

3. Por lo tanto necesitas alguna utilidad de terceros que recoga los mensages de un servidor pop3 y los reparta en los buzones configurados en tu exchange.

4. Yo probé la utilidad GFI MailEssentials que te lo puedes bajar gratuitamente (http://www.bujarra.com/ProcedimientoGFI%20MailEssentials.html) pero eso no es muy legal. MailEssentials, además de tener funciones para exchange muy interesantes (Anti-SPAM, Reporting...) tiene la herramiente POP2Exchange la qual se conecta a un servidor POP3 cada intervalo te tiempo (tú lo configuras) y reparte los mensajes a los buzones especificados.

Ahora ya tengo mi exchange configurado con las cuentas de correo de mi proveedor de internet y funciona correctamente. xternamente los usuarios no notan la diferencia.

Un saludo y espero a alguien le sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar exchange con cuentas externas

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 11/03/2006 17:21:58
Buenas tardes, ese mismo problema tenia yo, pero no tiene solución, bueno me explico.
Con un Exchange, no puedes configrar cuentas externas, necesitas un conector POP3 que haga ese trabajo, y en el único sitio que lo he encontrado es en el SBS 2003, que lo trae incluido.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar exchange con cuentas externas

Publicado por Natalia (1 intervención) el 24/04/2006 16:06:12
Hola como estas? te cuento que en la empresa que yo trabajo estábamos necesitando exactamente esto que vos contas, y pusimos el POP2Exchange que vos mencionaste y funciona correctamente. El tema es que ahora nosotros para una cuenta puntual necesitamos hacer exactamente lo mismo pero al revés, o sea que envíe mail como Exchange pero que se redireccione y sea enviado a través de la cuenta pop3 que tenemos con nuestro proveedor de internet.
Sabes si existe forma de hacer esto?? Porque la idea es utilizar nuestro servidor Exchange únicamente para alojar los mail que recibimos de las cuentas pop y necesitamos que nuestros clientes envíen y reciban los mail con la dirección de estas y no con las del Exchange...

Antes de todo te quiero agradecer por el dato que pasaste anteriormente porque era justo lo que me estaban pidiendo en el trabajo desde hace bastante tiempo y nunca había podido lograrlo...

Besos y espero tu respuesta!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar exchange con cuentas externas

Publicado por Guillo (3 intervenciones) el 07/07/2006 00:19:36
Efectivamente todo esto se puede hacer. para que los usuarios puedan enviar y recibir sus correos a traves de las cuentas del hosting, solamnete vayan al active directo, usuarios, delen propiedades a cada usuario y en general en la opcion correo electronico: coloquen la dierccion del correo externo. ejemplo: [email protected]. Adicionalmente en la pestaña direcciones de correo electronico le s debe aparecer un smtp con la direccion de correo externo que escribiste. finalmente quita ahi mismo la casilla de verificacion de "actualizar direcciones automaticamente segun directivas del destinatario."

espero te solucione el problema

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar