Microsoft Exchange - Novato Exchange 2003 SERVER

 
Vista:

Novato Exchange 2003 SERVER

Publicado por Marcos Campos A. (1 intervención) el 30/05/2006 01:03:18
Hola Amigos del grupo

Acabo de contratar en la empresa un servicio de internet de ADSL con IP Valida Fija, y para ser honesto nunca he trabajado con exchange 2003 server, y mis conocimientos con respectos a dominios y Servidor de Correos son Basicos, por lo tanto necesito de vuestra orientacion para poder sacar este proyecto adelante.

¿ Es Suficiente con una IP Valida fija poder instalar un servidor de correo con Exchange 2003 server?

¿ Debo Tener Registrado un Dominio ?

¿ Como Registro un Dominio ?

¿ Como valido el nombre de mi servidor de Correo ej: mail.micorreo.com

Actualmente en la empresa tengo un servidor con 2003 server que lo utilizo con los siguientes servicios.

- SERVIDOR DE BASE DE DATOS (SQL SERVER)
- SERVIDOR DE ARCHIVOS
- SERVIDOR DHCP.

¿ Es recomandable instalar el Servidor de correo en este PC?

¿ Es mejor instalar exchange 2003 server en Win2000 SERVER o win2003 SERVER ?

¿ Debo instalar el SERVER como controlador de dominio ?

como veran tengo varias dudas.

Agradezco vuestra paciencia.

Salu2

M@rcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novato Exchange 2003 SERVER

Publicado por Miguel Ángel (29 intervenciones) el 06/07/2006 18:38:11
Hola:

Vamos por partes. No es recomendable pero para notar la diferencia escribiré en MAYÚSCULAS.

¿ Es Suficiente con una IP Valida fija poder instalar un servidor de correo con Exchange 2003 server?

SI, SUFICIENTE.

¿ Debo Tener Registrado un Dominio ?

SI DEBES TENER REGISTRADO EL DOMINIO Y EL DNS.

¿ Como Registro un Dominio ?

EN CADA PAÍS EXISTE UNA COMPAÑÍA ESTATAL QUE SE OCUPA DE REGISTRAR DOMINIOS EJ. ENTEL. DEBES AVERIGUAR CUAL ES EL NOMBRE DE ESTA EMPRESA EN TU PAÍS.

¿ Como valido el nombre de mi servidor de Correo ej: mail.micorreo.com

LOS QUE REGISTREN TU DOMINIO TE DIRÁN QUE PASOS SEGUIR PARA TU COMODIDAD Y TU SEGURIDAD.

Actualmente en la empresa tengo un servidor con 2003 server que lo utilizo con los siguientes servicios.

- SERVIDOR DE BASE DE DATOS (SQL SERVER)
- SERVIDOR DE ARCHIVOS
- SERVIDOR DHCP.

¿ Es recomandable instalar el Servidor de correo en este PC?

DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE USUARIOS Y EL TRÁFICO DE TU RED, EJ. SI TIENES UN SQL CON MUCHO TRÁFICO, TE RECOMIENDO UTILIZAR UNO EXCLUSIVO DE CORREO. ASI TAMBIÉN SI TIENES MÁS DE 40 USUARIOS ES RECOMENDABLE TENER UN SERVIDOR DE CORREO. OBVIAMENTE QUE ESTOY ASUMIENDO QUE SON SERVIDORES DE MARCA HP, IBM, COMPAQ, ACER, ETC. NO ES CUALQUIER PC LA QUE HACE ESA TAREA.

¿ Es mejor instalar exchange 2003 server en Win2000 SERVER o win2003 SERVER ?

POR LO GENERAL MICROSOFT SACA FAMILIAS DE SOFTWARE, EJ. NT4, SQL 6.5, EXCHANGE 5.5; WINDOWS 2000, SQL 2000, EXCHANGE 2000, ETC.

EXCHANGE 2003 FUNCIONA EN WINDOWS 2000, PERO DEBES TENER CUIDADO DE UTILIZAR EL SP3 O 4. LEE SUS RECOMENDACIONES DEL SOFTWARE. PERO NO SOLO DEL SOFTWARE SINO LAS EXIGENCIAS DE HARDWARE.

¿ Debo instalar el SERVER como controlador de dominio ?

NO ES NECESARIO.

Saludos cordiales y a la orden.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato Exchange 2003 SERVER

Publicado por Rand (2 intervenciones) el 21/07/2006 00:14:41
Si tienes un SBS (sql+exch+dhcp+dns+etc...) el exchange por desgracia DEBES tenerlo en el servidor junto con todo lo demas, esto es un punto en contra del sbs (lo barato a la larga cuesta caro).

Saludos
Rand
MCSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato Exchange 2003 SERVER

Publicado por Rodrigo Gutierrez (1 intervención) el 03/08/2006 16:43:34
Me parece que nuestro amigo marcos te ha respondido casi todas tus preguntas, pero tienes que estudiar lo que quieres hacer con Exchange.
Yo te recomiendo que uses Windows 2003 Server y Exchange 2003 anda súper bien.
Me queda solo un par de dudas:
quieres quen los usuarios puedan ver sus correos desde internet, alguno de tus usuarios tiene Notebook?
Para eso debes tener 2 servidores con Exchange uno que contenga los buzones y el otro que actúe de Proxy.
Además por seguridad debes tener un Firewall para evitar que intrusos traten de entrara en tus servidores.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar