Microsoft Exchange - Migracion Exchange 5.5 a 2003

 
Vista:

Migracion Exchange 5.5 a 2003

Publicado por Jannet D (1 intervención) el 10/08/2006 22:34:47
Amigos del foro:

Tengo la misión de migrar exchange 5.5 a exchange 2003 en otro servidor, mi servidor actual da servicios de SMTP y POP3, dada la configuración actual de mi exchange tengo las siguientes caracterisiticas que me producen confusion:

El DNS para la resolucion de nombres utilizados por el exchange 5.5 es el DNS del proveedor, no existe servidor DNS propio, es decir que el registro MX que apunta a mi exchange está alojado en un DNS externo. Por tanto, cuando intento configurar el nuevo servidor exchange y el DNS para Active Directory es no tengo claro como configurarlo, ya que Active Directory necesariamente funciona sobre DNS configurado.

Suponiendo que mi dominio es: companydomain.com

Si al momento de configurar el DNS intento definir el dominio companydomain.com como dominio, obtengo la advertencia que indica que el servidor DNS para este dominio es: y me muestra la dirección del DNS del proveedor.

Preguntas:
a) Puede realizarse una migración sin tener que actualizar el servidor DNS externo para configurar un servidor DNS local ?

b) Una desventaja vista claramente al tener el DNS externo es que cuando existe saturación de mi linea de conexión a internet por alto tráfico de datos es que la consulta por resolución de nombres, tiene como resultado timeout, por lo que los mensajes no pueden rutearse o tardan en hacerlo, por lo que supongo que si tengo configurado un DNS propio local al exchange este problema será resuelto. La consulta en este caso es: ¿cual es el procedimiento menos traumático para realizar este cambio?

La otra duda es: Tengo 2 subredes la mía que no tiene active directory donde reside actualmente mi exchange 5.5, la otra con un dominio propio con Active Directory. Si configuro Active Directory para la subred donde reside el exchange. Tendré algun problema de acceso de la otra subred perteneciente al otro dominio para loguearse a mi exchange ?. En este caso que recomendaciones me pueden dar?

Espero que me den luces sobre estas dudas. Les agradecería muchísimo.

Un saludo.

Jannet Dávalos R.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder