Microsoft Exchange - Envío sobre cuentas externas para grupos

 
Vista:

Envío sobre cuentas externas para grupos

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 28/12/2006 17:30:35
Hola, en mi empresa tenemos instalado Exchange Server 2003 y mi problema es el siguiente:
tenemos varias secciones con distintos usuarios que necesitan enviar correo electrónico por una cuenta externa, la misma para todos (ej: [email protected]). ¿Alguien conoce alguna manera de hacerlo sin tener que asignar permisos de "enviar como" y cambiando el campo "De" a la hora de enviar el mensaje? (es bastante incómodo tener que poner el campo "De" de forma manual si se hace muy a menudo, además, a los usuarios se les olvida).
Probé una aplicación llamada "Send as Group" de IvaSoft que lo hace de forma transparente para el usuario, pero no me convence porque hay que mantener las listas para este tipo de cuentas y supone gasto para el administrador. ¿Alguien conoce alguna otra aplicación o si se puede hacer desde el propio sistema Exchange (yo no he encontrado ninguna manera)?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Envío sobre cuentas externas para grupos

Publicado por juanjo (9 intervenciones) el 28/12/2006 20:11:09
Bueno existe una forma de hacerlo, es crear una segunda cuenta tipo POP3, que no descargue el correo, y que tenga como dirección de respuesta de las grupo que quieres utilizar,, y cuando pretendas enviar correo como el grupo tendras que seleccionar esa cuenta.
Supongo que tienes MAPI para el buzon de usuario, pues en este caso tendrías como cuenta principal la del buzón, y una segunda (configurada para que no consulte POP3) para enviar como el grupo.
Es Importante que en el conectar SMTP virtual esté operativa la resolución de anonimos para que identifique la dirección de correo del grupo y la resuelva

espero haber sido explicito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Envío sobre cuentas externas para grupos

Publicado por esteban (2 intervenciones) el 29/12/2006 10:32:04
Hola Juanjo, tu solución me funciona correctamente, pero a la hora de enviar el mensaje hay que seleccionar la cuenta apropiada en el botón "cuentas" para cada mensaje de correo, lo que me sigue resultando incómodo. Bueno, en realidad, a mí no me resulta incómodo, pero a los usuarios sí.
Me pasaba algo parecido al crear un usuario asociado con la cuenta de grupo y asignar a los usuarios derechos de "enviar en nombre de". En este caso, los usuarios tenían que seleccionar en el campo "De" la cuenta de grupo.

Pero lo que a mí me gustaría es que los usuarios enviaran con su cuenta interna para correo interno (evidentemente) y que utilizaran la cuenta de grupo para correo externo de manera automática, sin tener que cambiar la cuenta o el campo "de". No sé si me explico bien...

Si conoces alguna alternativa...

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Envío sobre cuentas externas para grupos

Publicado por JUANJO (9 intervenciones) el 29/12/2006 11:20:02
Hola la misma respuesta que en el otro FORO de exchange.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar