Microsoft Exchange - Problemas , Disaster Recovery Inexistente

 
Vista:

Problemas , Disaster Recovery Inexistente

Publicado por gg0nzal3z (1 intervención) el 28/06/2007 19:42:48
Escenario: Dominio con 2 Domain controller, en el principal (schema master, FsMO y Rid), windows 2000 server SP4 y exchange 2000 sp3. Esta tarde me notifican que no hay correo... Ya delante del server, mensajes de errores de lectura en disco en directorio %systemroot%. Se realiza chequeo de disco con chkdsk y recuperación de sectores dañados... no hay daño físico en el disco... pero todo el sistema de ficheros ntfs se ha ido al .... traste. Directorio "Archivos de programa" inexistente ha metido todo en una carpeta "Found000"...
Tengo backup mediante "NTbackup" de systemstate e Information Store del exchange.

Los pasos que he seguido tras la rotura del dc (maestro de operaciones y exchange):

He reinstalado tras realizar ghost de toda la partición (rota entera...) el win2k server y restaurado (no autoritativa) el system state (de hace 2 semanas...)... Ha arrancado el
server y el directorio activo se ha replicado del "dc secundario"... hay un error que me
desconcierta... id 16650 (problemas al encontrar el rid en el dominio...de forma resumida..)
Lo que más me preocupa es el exchange... no sé si he seguido los pasos adecuados para levantar el dc y exchange... se hace de restaurando el backup entero?? es decir system state y information store aunque no este instalado de base el exchange 2000 ??
Con el dc en el estado actual, debería lanzar el setup.exe /disasterrecovery ?? No tengo mucha experiencia con exchange 2000... ¿Como puedo teniendo backup de system state e information store a su estado original?

Perdón por la parrafada y gracias anticipadas!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder