Microsoft Exchange - Correos que se quedan en cola

 
Vista:

Correos que se quedan en cola

Publicado por Salva (3 intervenciones) el 22/02/2008 09:37:44
Buenos dias,

Tengo un servidor Exchange 2003 standard edition que controla el correo interno y externo de la empresa.

Resulta que tengo ciertos dominios a los cuales cuando alguien manda un correo estos se quedan en la cola de exchange en estado "Activo", ni son devueltos, ni recibo ningun error ni nada, simplemente se quedan en la cola en ese estado.

Al principio pensaba que era por el ReverseDNS pero ya lo active en mi proveedor. Hay alguna manera de saber por que esos correos no llegan a su destino ¿? y se quedan encolados ¿?

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Correos que se quedan en cola

Publicado por travolt (42 intervenciones) el 01/03/2008 00:51:51
cuando esta en la cola de exchange le das un click no te especifica un detalle en la parte de aboja error de conexion o no se encentra el dns destino,

no creo que no te bote ningun error ya que cuando el correo se qued a en cola tiene un tiempod e vida eso (depende cuanto tiempo has configuardo 48 horas 24 no se como esta) despues de eso te sale un mesanje de ndr eso te dice en el tiempode esficicado nos e pudo enviar el correo contacte con su administrador de red. puede que no encuentra el dns tendrias que utilzar el smtpdoag o el nslookup par validar los dns del correo que deseas enviar.

Suerte

Saludos Cordiales

LAs grandes consas comienzan con un pasa pequeño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correos que se quedan en cola

Publicado por Salva (3 intervenciones) el 03/03/2008 11:32:46
Buenos dias,

Gracias por la contestacion, he hecho pruebas con nslookup desde el servidor y resuelve correctamente los registros MX del servidor de destino.

Otra cosa curiosa es que los correos "encolados" como muy bien dices tienen una fecha y hora de caducidad la cual deberia servir para que me devolviera el correo, por ejemplo hoy dia 3 de marzo tengo en la cola correos que caducaban el dia 2 de marzo. Como se explica ¿?

Puedo hacer alguna otra prueba ¿?

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correos que se quedan en cola

Publicado por DFR (3 intervenciones) el 14/04/2008 10:51:25
Hola,

A mí me ha pasado lo mismo un par de veces.

Una vez fué porque se me detuvo automáticamente el servidor SMTP predeterminado, y con volverle a iniciar funcionó.

Administrador del sistema de Exchange>Servidores>Nombre servidor>Protocolos>SMTP>Servidor virtual SMTP predeterminado

Y la otra fué porque la cuenta del usuario habia llegado al tamaño máximo de capacidad, y la solución o eliminando correos eliminados y no deseados, o ampliar el tamaño máximo de la cuenta del usuario desde sus Propiedades>Opciones generales de Exchange>Límites de almacenamiento y ahí indicarle el tamaño máximo.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar