Microsoft Project - tasa estandar y costo/uso

 
Vista:

tasa estandar y costo/uso

Publicado por gloria (1 intervención) el 20/12/2008 23:38:04
Cuál es la diferencia en la ejecución de los costos para recursos
materiales, cuando se usa tasa Estándar y cuando se usa Costo/Uso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tasa estandar y costo/uso

Publicado por Jair Ropero (1 intervención) el 13/04/2009 06:08:42
Hola, pues la verdad, según lo que yo he leido y practicado, la diferencia entre ambos costos es principalmente la que cito a continuación :
La Tasa Estandar se refiere al gasto en el que debe incurrir el proyecto (o el que da la plata para este) por unidad (recurso material) o por tiempo en uso (recurso humano o de trabajo), cada vez que este sea utilizado en el proyecto, en las cantidades (material) o tiempo (trabajo) requerido.
El Costo/Uso hace referencia al gasto en el que debe incurrir el proyecto por el simple hecho de usar el material o el trabajo, independientemente (en cierta medida) de la cantidad o tiempo que se valla a usar, es decir, funciona como un tipo de penalización (aunque no se debe llamar de esta manera) por el hecho de usar el recurso, ya sea material o de trabajo.
Ej: En una obra civil, uso 50 bultos de cemento para fundir una loza. Cada bulto me cuesta $ 20.000 pesos m/cte, pero, cada vez que necesite cemento, tengo que mandar a alguien a buscarlo en una camioneta, la cual me cobra $ 100.000 por el viaje de los 50 bultos de cemento. La tasa estandar serian los $ 20.000 pesos/bulto y el costo por uso vendria siendo los $ 100.000 que me cobran por traere los 50 bultos. El costo total de la loza (suponiendo solo estos costos), seria $ 1.100.000 pesos m/cte.
Eso es lo que tengo en la cabeza, si existe algun reparo, me lo hacen saber.... gracias y chaux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tasa estandar y costo/uso

Publicado por pato (1 intervención) el 01/11/2010 02:50:33
anda me acabas de explicar una cosa con la que tenia mucho tiempo de batallar anda mil mil mil gracias en verdad, oye de pura casualidad me podrias dar tu correo para que me pudieras ayudar con otras dudas ya abusando de ti? porfavor?
y una vez mas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tasa estandar y costo/uso

Publicado por ANTHONY (1 intervención) el 22/08/2009 22:06:49
LA TASA ESTANDAR ES COSTO POR HORA LABORAL POR EJEMPLO SI EN TU PAIS EL JORNAL TE PAGAN $80 POR DIA LABORAL DE 8 HORAS, ENTONCES TU TASA ESTANDAR SERIA $10/h.

EL COSTO POR USO, ES EL VALOR QUE PONES PARA EVITAR MODIFICAR EL PRECIO DE TUS RECURSOS EN EL TRANCURSO DE TU PROYECTO, COMO POR EJEMPLO APLICAR COSTO POR USO PARA LOS COMODITIES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tasa estandar y costo/uso

Publicado por vilma ruth (1 intervención) el 11/12/2009 19:44:22
cual es la diferencia entre tasa estandar y costo uso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar