Microsoft Project - Cambiar unidad de duración de tareas

 
Vista:

Cambiar unidad de duración de tareas

Publicado por Federico (1 intervención) el 25/05/2010 20:00:20
Me han dado un proyecto para actualizarlo, pero la persona que lo desarrollo uso como unidad predeterminada para las tareas "día", el proyecto consta de alrededor de 600 actividades en un lapso de 21 días, por lo que muchas actividades duran menos de 4 horas y vienen reflejadas en 0.04fd, 0.08d, etc...
Alguien conoce una manera de cambiar automàticamente las unidades a horas y que el project haga el cambio de 0.04d a 1h.
La opcion "herramientas/opciones/programación/mostrar tareas en" solo me cambia las tareas de resumen no todas las tareas
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar unidad de duración de tareas

Publicado por Karolank (1 intervención) el 28/05/2010 23:09:47
En MS Project 2007
Herramientas -> Opciones -> Programación
Eliges Mostrar Duracion en: Horas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar unidad de duración de tareas

Publicado por Karla Villalobos (1 intervención) el 18/07/2013 01:03:46
Gracias, la solucion funciona pero solo para las tareas resumen no veo que se recalculen las tareas detalladas.

Por favor pueden aclararme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar unidad de duración de tareas

Publicado por Cristian (1 intervención) el 01/07/2022 19:24:41
Lo unico que funciona, es cambiar la configuracion y en caso de que no se refleje en el proyecto es dar click derecho borrar contenido y de una cambia a horas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cambiar unidad de duración de tareas

Publicado por Memo (1 intervención) el 21/11/2013 16:55:19
Gracias. me ha servido tu aporte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar unidad de duración de tareas

Publicado por Josué (1 intervención) el 08/07/2016 21:00:50
No logré ver la respuesta que soluciona la actualización de las tareas detalladas, porque la opción de Mostrar en: dias/horas, solo cambia las tareas resumen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Cambiar unidad de duración de tareas

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 01/07/2022 23:08:12
Hola

Desafortunadamente no existe una forma directa de mostrar en horas la duración de las tareas estimadas en días, salvo como se ha comentado, para las tareas de resumen, por lo que tiene que ser el usuario el que le pase las horas correspondientes de cada tarea.

Como se comentó, en Archivo / Opciones / Programación, se puede seleccionar que se muestre la Duración en horas, pero estó solo se aplicará a las tareas de resumen, y a las nuevas tareas. Es decir que a partir de ese momento, si se escribe 2 en la duración de una nueva tarea, se mostrará 2 horas.

Independientemente de la configuración, siempre se podrá introducir cualquier unidad de tiempo, con tal de añadir las letras correspondiente, por ejemplo 2min, 2h, 2d, 2sem, 2mes,...

Una forma de pasar los días a horas, podría ser mediante una fórmula simple de un campo personalizado siguiendo los siguientes pasos:

Configuramos la opción de mostrar Duración en horas, como se explicó anteriormente.

Insertamos en cualquier lugar de la tabla la columna Duración1 por ejemplo, y hacemos clic con el botón derecho sobre el título, seleccionando Campos personalizados.

A continuación, pulsamos sobre Fórmula... y pegamos dentro de la definición: [Duración] ... campo Duración entre corchetes.

Salimos con Aceptar, y aceptamos todos los mensajes informativos si los hubiese.

Ahora se trata de copiar y pegar la columna en horas de la columna Duración1, pero solo para las tareas no de resumen.

Desmarcamos la opción Tareas de resumen, en Diagrama de Gantt Formato ó Formato (según versión) / Mostrar u ocultar (al final de la barra de herramientas).

Seleccionamos toda la columna de Duración1 (clic en el título), copiamos y pegamos en la columna Duración (clic en título Duración y pegar).

Finalmente, volvemos a mostrar las tareas de resumen, marcando la opción Tareas de resumen, en Diagrama de Gantt Formato ó Formato (según versión) / Mostrar u ocultar (al final de la barra de herramientas).

Imp.- Salvo que deseemos mantener alguna tarea en Modo de programación Manual, es recomendable que todas las tareas del proyecto estén configuradas en Modo Automático, que es la forma habitual y necesaria para que Project calcule la programación de las tareas. Para ello, selecciones todas las tareas del proyecto (clic en la esquina superior izquierda) y a continuación: pestaña Tarea / Tareas /Autoprogramar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar