Microsoft Project - project (fechas)

 
Vista:

project (fechas)

Publicado por benid (4 intervenciones) el 23/06/2010 11:20:50
Hola. Necesito poder conocer la fecha de inicio y fin de cada actividad RESPECTO AL INICIO DEL PROYECTO, es decir, suponiendo el inicio como DIA CERO, saber cuando comienza y acaba cada actividad (ejemplo: empieza día 45, acaba día 48, etc)
¿Alguien sabe como se hace?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:project (fechas)

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 29/06/2010 18:23:03
Hola Benid.

No creo que haya una manera directa de obtener esta información en Project, ni siquiera cambiando el formato de fecha en Menú/ Herramientas/ Opciones/ Vista.

Te sugiero lo siguiente
1. Creas un calendario base denominado Natural por ejemplo, con sábados y domingos laborables y el mismo horario que el de tu proyecto
2. Insertas el campo Número1 por ejemplo que puedes mostrar como Día de comienzo, en una columna de tu tabla.
3. Personalizas el campo Número1 con la fórmula:
ProjDateDiff([Comienzo del proyecto];Comienzo;"Natural")/(60*8)
Repites 2 y 3 para el Fin, es decir
4. Insertas el campo Número2 por ejemplo que puedes mostrar como Día de fin, en una columna de tu tabla.
5. Personalizas el campo Número1 con la fórmula:
ProjDateDiff([Comienzo del proyecto];Fin;"Natural")/(60*8)

y ya lo tienes, espero te sirva.

Saludos,

Ignacio Martín
[email protected]
Software, formación y consultoría Ms Project y EPM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:project (fechas)

Publicado por benid (4 intervenciones) el 30/06/2010 08:40:47
Vaya...

Funcionando al 100%. Es exactamente lo que necesitaba para completar la planificación de un proyecto.

Jamás se me hubiese ocurrido hacer algo así. Perfecto.
Muy amable, y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar