Microsoft Project - Comparar 2 presupuestos

 
Vista:

Comparar 2 presupuestos

Publicado por Iván (1 intervención) el 26/08/2010 12:19:39
Hola, soy nuevo usuario de Project.
Quisiera saber si se pueden introducir 2 presupuestos diferentes en project. Es decir, yo quiero introducir para una obra mi coste de cada tarea, y lo que voy a cobrar por la misma, para que a partir de ahí me lo distribuya en el tiempo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Comparar 2 presupuestos

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 31/08/2010 17:57:33
Hola Iván:

Project considera básicanebte un único campo para valorar económicamente una tarea y es el campo COSTO (costo total), que es la suma del campo COSTO FIJO (de ta latera) + TASA x TRABAJO (horas de recurso laboral o unidades de recurso material) + COSTO POR USO (del recurso). Así que si quieres introducir un valor "a partida alzada" de la tarea debes de hacerlo a través del COSTO FIJO. Si lo introduces en el COSTO, Project lo lleva al COSTO FIJO. Dicho esto, no hay opción de valorar a la vez en campos distintos que se puedan distribuir en el tiempo como el Coste y la Venta de una tarea por ejemplo, osea o lo metes como Coste o como Venta, pero no puedes ambas. Si es cierto que existen otros campos COSTO disponibles (PREVISTOS, PERSONALIZADOS: COSTO1, COSTO2, COSTO3, etc.), pero tendrás dificultades en obtener la distribución en el tiempo, así que una posible alternativa es que guardes el proyecto con otro nombre y en el campo COSTO introduzcas los otros valores, para que finalmente uses una opción de Project que te permite comparar el COSTO de ambos proyectos, para lo cual tienes una opción en,

/ Menú/Herramientas/Personalizar barras de herramientas...Comparar versiones de un proyecto, y a partir de esta barra puedes cargar los campos de dos proyectos y compararlos entre sí si lo deseas, Es necesario que este complemento de Project haya sido cargado en la instalación.

Saludos,

Ignacio Martín
[email protected]
Software, formación y consultoría Ms Project y EPM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar