Microsoft Project - Gestión de prioridades en multiproyecto

 
Vista:

Gestión de prioridades en multiproyecto

Publicado por Roberto (1 intervención) el 29/10/2010 15:18:40
Hola,

Soy usuario de Project y tengo problemas para gestionar conjuntamente varios proyectos.
Concretamente, no sé como se puede tener una visión conjunta de todos los proyectos que están abiertos, y gestionar las prioridades de los recursos que están siendo utilizados en varios proyectos al mismo tiempo.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Gestión de prioridades en multiproyecto

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 29/10/2010 20:01:57
Hola Roberto:

VISIÓN CONJUNTA
- Crea un nuevo proyecto en el cual vas a insertar en cada fila de tarea cada uno de los proyectos guardados que desees, con Menú/Insertar/Proyecto…
- La opción Vincular proyecto que se muestra como opción al explorar archivos supone si quieres o no que los cambios que hagas en ese proyecto consolidado se repercutirá en los de origen.
- Por supuesto puedes guardar este proyecto maestro como un proyecto más que leerá los datos de los subproyectos allí insertados cada vez que los abras. También puedes desplegar los subniveles de todos o cada uno de los subproyectos insertado…y tal y tal.

COMPARTIR RECURSOS ENTRE PROYECTOS
- Deben estar en memoria (abiertos)
- Los recursos deben llamarse exactamente igual entre proyectos que comparten.
- Puedes compartirlos con Menú/Herramientas/Compartir recursos…de uno (puede ser un proyecto de fondo de recursos de la empresa, sin tareas, u otro que ya los tiene) con otro. De manera que cuando vas a asignar o pides una vista como la de Uso de recursos, salen las asignaciones de todos los proyectos con recursos compartidos.

PRIORIDADES DE LOS RECURSOS
- Debes saber gestionar y conocer previamente el concepto de sobreasignación de un recurso y la función de Redistribuir recursos en Menú/Herramientas/Redistribuir recursos(nivelar)…porque sino lo que te recomiendo a continuación carece de utilidad.
- Da prioridad a los proyectos con una cifra de 0 a 1000 en Menú/Proyecto/Información del proyecto. 0 prioridad mínima, 1000 máxima. La prioridad es el criterio que usará Project para redistribuir (retrasar) los recursos sobreasignados (superan las horas programadas a las disponibles según su calendario para la jornada de trabajo). Es decir, las tareas de un mismo recurso que se solapan en el tiempo dentro de un mismo proyecto o de otro proyecto, pueden ser redistribuidas en el tiempo según la prioridad del proyecto, y en caso de empate, la prioridad de la tarea, que en ambos casos están por defecto a 500.
- Desde el proyecto consolidado con los recursos ya compartidos entre ellos, puedes resolver las sobreasignaciones con el criterio de Orden de redistribución=Prioridad, Estándar…Redistribuir ahora

N.- Los parámetros que se muestran en menú/Herramientas/Redistribuir pueden aportar distintos resultados de la nivelación según su configuración.

Una solución más potente, profesional y colaborativa de empresa es utilizar la solución Project Server como Centro de Recursos y Proyectos. Si quieres más información sobre ello dímelo.

Un saludo

Ignacio Martín
[email protected]
Microsoft MVP for Project
TEL: +34 902194080
MOV: +34 609156333
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar