Microsoft Project - Dias de atraso

 
Vista:

Dias de atraso

Publicado por Javier Ch (2 intervenciones) el 01/03/2011 19:59:49
Tengo un proyecto, con sus respectivas actividades y porcentajes en dichas actividades, si el proyecto tenia una fecha de termino y estoy retrasado, como puedo calcular en que fecha terminare o cuantos dias de retraso tengo segun la diferencia del porcentaje real del programado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dias de atraso

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 01/03/2011 23:28:02
Hola Javier, puedes crear una línea de base o plan inicial y reprogramar el trabajo retrasado después de la fecha de revisión también llamada de estado en Project. Finalmente podrás comparar tu plan actual reprogramado con el inicial y ver las variaciones de la fecha de fin del proyecto o su duración. Brevemente, puedes seguir estos pasos:

1. Para crear el plan inicial o línea de base: Menú/ Herramientas/ Seguimiento/ Guardar línea de base, o Proyecto/ Establecer línea de base en la versión 2010.

2. Fijar la fecha de actualización o de estado en Menú/ Proyecto/ Información del proyecto, y ahí seleccionar la fecha de estado de la última actualización.

3. Reprogramar todos los trabajos restrasados después de la fecha de estado con Menú/ Herramientas/ Seguimiento/ Actualizar proyecto/ Reprogramar trabajo restante para que empiece después de la fecha de estado...del proyecto completo.

Puedes insertar el campo Variación de fin, o Variación de Duración, en cualquier tabla de tareas para comprobar a nivel de proyecto las diferencias de fechas de fin actual y previsto o de las duraciones, incluso a nivel de proyecto si muestras la tarea resumen del proyecto en Menú/ Herramientas/ Opciones ...ficha Vista...marcar Mostrar tarea resumen del proyecto.

Esto último también lo puedes hcer desde la vista de Seguimiento en Menú/ Ver/ gantt de seguimiento, pudiendo comprobar gráficamente en el gant el plan actual y el previsto.

Espero te haya podido ayudar,

Ignacio MVP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dias de atraso

Publicado por Ale58 (1 intervención) el 13/09/2011 04:55:59
Hola que tal, muy buena tu explicación, quisiera saber si resulta posible materializar lo siguiente: tengo un project lineal o sea la secuencia de tareas inicia cuando termina la anterior, en gantt de seguimiento he indicado la linea base, y la ultima tarea es un hito con la culminación de los trabajos(de esta manera tengo el hito de linea base, el hito del gantt de seguimiento, ahora bién si la tarea no se encuentra al día en función a su porcentaje tal lo mencionado en el presente caso, resulta posible incorporar un 3er hito el cual contemple la finalización proyectada de la obra sin tener que recurrir a reprogramar las tareas a la fecha?. De esta forma obtendríamos 3 hitos (linea base, seguimiento, y proyectado en función al retraso de las tareas. Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dias de atraso

Publicado por Juan Pablo (1 intervención) el 24/05/2012 20:38:43
Hola, yo encontré algo muy bueno que me sirvio en un blog...costo bastante porque no parece ser conocido.. este es el link
http://pablo612.blogspot.com.ar/
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dias de atraso

Publicado por Albert (2 intervenciones) el 24/07/2015 20:13:44
Hay varias formas de hacerlo. La más recomendable sería la que se basa en el método del valor ganado. En el siguiente enlace puedes ver como hacer esto:

http://www.recursosenprojectmanagement.com/control-de-plazos-con-earned-value-method/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar