Microsoft Project - error calculo avance del proyecto

 
Vista:

error calculo avance del proyecto

Publicado por carlos rivera (1 intervención) el 23/03/2011 15:34:13
He descubierto que project calcula mal el % de avance del proyecto
Realice el calculo mediante excel siguiendo la metodologia indicada en el articulo 101495

Anexo el archivo en proyect y el archivo en excel, donde se han indicado con rojo las celdas que presentan un calculo diferente, esto se ha verificado en detalle
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

error calculo avance del proyecto

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 28/03/2011 13:21:45
Hola Carlos:

Te recomiendo evitar contabilizar los valores de las subtareas de resumen (si existieran en el esquema del proyecto) para calcular su tarea resumen, es decir considera únicamente todas las tareas no de resumen para calcularla, sumando duraciones actuales (duraciones) y duraciones reales (Duración x % completado). Osea, el % completado de una tarea de resumen se calcula como la proporción de días reales entre duración de las tareas no de resumen multiplicado por 100. Lo comprobé así en Project y recálculando el modelo en Excel con estas premisas y sale lo mismo.

Un saludo,

Ignacio MVP Project
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar