Microsoft Project - Problema con dependencias "De Comienzo a Comienzo" y de "Fin a Fin". Como priorizar el "Pr

 
Vista:

Problema con dependencias "De Comienzo a Comienzo" y de "Fin a Fin". Como priorizar el "Pr

Publicado por Oscar (1 intervención) el 22/11/2011 22:08:21
Pondré un caso muy sencillo:
----

Tengo las tareas: A, B y C.

Duración:
A: 20 días
B: 20 días
C: 3 días

Orden:

*A y C empiezan a la vez
*B empieza cuando termina A
*C, como dura mucho menos y es menos urgente porque no es camino crítico, aunque es aconsejable que empiece el mismo día que A, se podría alargar hasta acabar el mismo día que acabe C.

----

De modo que lo que hago es:

-Enlazo A con B (De Fin a Comienzo) de modo que cuando acabe A empiece B
-Enlazo A con C (De Comienzo a Comienzo) de modo que A y C comiencen a la vez
-Enlazo B con C (De Fin a Fin) de modo que B pueda terminar como más tarde cuando acabe C

Mi problema es que al hacer esto, Project automáticamente me traslada C al final de la tarea B. Es decir que la planificación queda como que C, en lugar de empezar a la vez que A, lo hace casi al final.

No se si se entiende mi problema, lo que quiero decir es que me gustaría que quedara como que el principio priorice sobre el final, y no al revés. Es decir, que C empiece a la vez que A, y que en caso que C se retrase, tenga como límite el fin de B. Y no al revés.

No se si se entiende, si no prueben a hacerlo y en seguida verán el problema.

¡Muchas gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con dependencias

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 26/11/2011 15:00:47
Hola Oscar,

Lamentablemente la relación de precedencia que necesitas _la sucesora del enlace no puede finalizar más tarde que su sucesora_ no existe en Microsoft Project, ni en ningún otro de los software de planificación que conozco.

El enlace Fin a Fin (FF) entre 2 tareas B y C, siendo B la predecesora (la que manda sobre C) y C la sucesora (la dependiente de B), significa que C no puede finalizar antes del fin de B. Como ves este enlace no sirve para lo que quieres.

Otra cosa sería que pudieras dar la vuelta a la tortilla y que la relación de Fin a Fin la pudieras definir entre C y B en lugar de entre B y C, es decir aceptar que B no puede finalizar antes que C ya que C tiene que estar finalizado antes que B, como tú decías. Espero no haberla liado mucho.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar