Microsoft Project - hitos en tareas

 
Vista:

hitos en tareas

Publicado por Cristina (1 intervención) el 19/04/2012 17:24:34
Buenas tardes,

Queremos saber si es posible incorporar un hito en una tarea, sin que nos desaparezca la barra de tarea en el gráfico de Gant.
Por ejemplo tenemos una tarea que empieza en enero y termina en diciembre, pero hay determinadas fechas claves dentro de la tarea que queremos que aparezcan, como entrega de informe o similares. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

hitos en tareas

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 22/04/2012 19:29:53
Hola Cristina,

el concepto de hito en Microsoft Project es una tarea más con duración de 0 días. Adicionalmente el hito se representa por defecto con un símbolo especial en el Gantt.

Sobre una barra de una tarea existente no es posible insertar otro símbolo salvo a través de la opción Mostrar en tarea de resumen, pero eso requiere desagregar la tarea resumen en otras tareas: la original con una duración determinada y los hitos que se desean, y todas estas tareas desagregadas configurarlasen la ficha de información para que se muestren en la de resumen.

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=7aaf07630a6971bd&resid=7AAF07630A6971BD!448&parid=root

Dado lo sofisticado de la opción anterior habitualmente se crean los hitos al mismo nivel que la tarea origen y se les hace depender mediente relaciones de vínculos.

Un saludo,

Ignacio MVP
www.epmconsultores.com
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar