Microsoft Project - Indicar periodos de trabajo de un recurso dentro de una tarea

 
Vista:

Indicar periodos de trabajo de un recurso dentro de una tarea

Publicado por Javi (1 intervención) el 30/07/2012 18:47:13
¡Hola a todos!

Estoy buscando como indicar que un recurso desarrolla una tarea durante un periodo concreto diferente al de la duración total de la tarea.

Ejemplo:
La tarea "Reparación de Caldera" dura de Lunes 1 a viernes 5, pero de lunes 1 a miercoles 3 reparará la caldera Juan, y de Jueves 4 a viernes 5 lo hará Carlos.

¡Muchas gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Indicar periodos de trabajo de un recurso dentro de una tarea

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 31/07/2012 11:03:21
Hola Javi,

mi recomendación es si es posible desaagregar la tarea Reparación de Caldera en Reparación de Caldera I y Reparación de Caldera II, enlazadas con un Fin-Comienzo y cada una con su Duración y recurso respectivo.

La otra alternativa es más artesanal y da menos flexibilidad pero también resuellve tu necesidad. Desde la vista Uso de tareas introduce manualmente las horas de trabajo de cada recurso en el día que corresponda. El principal inconveniente es que si la tarea se retrasa tendrás que revisar nuevamente y manualmente la distribución de las horas.

Un saludo,

Ignacio Martín - MVP
[b][email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Indicar periodos de trabajo de un recurso dentro de una tarea

Publicado por Javi (1 intervención) el 31/07/2012 18:12:13
Muchas gracias Ignacio,

En mi caso el proyecto ya ha finalizado y estoy anotando los resultados, de modo que lo que describes mediante la vista Uso de tareas me será muy útil. Además evidentemente el ejemplo expuesto es sencillo para plantear el problema de forma sencilla, pero la programación real es evidentemente bastante más compleja, por lo que desagregar las tareas en tantos casos como variables han habido sería algo caótico.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar