Microsoft Project - % Fisico completado

 
Vista:

% Fisico completado

Publicado por Montse (2 intervenciones) el 31/07/2012 11:10:01
Queria realizar un seguimiento físico de un proyecto, teniendo un cuenta la mayor o menor importancia de cada actividad en lugar de la duración de cada una de ellas. ¿Hay algún campo en Project para hacerlo? ¿Tengo que hacer algún campo personalizado? ¿Cómo lo puedo resolver?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

% Fisico completado

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 31/07/2012 21:37:09
Hola Montse,

Ms Project no dispone de campos predefinidos para lo que quieres, pero puedes utilizar los campos personalizables disponibles para el usuario con los conceptos y fórmulas que creas oportuno. Por lo que comentas podría ser algo así

- Cantidad
- Unidad
- Importancia (de 0 a 10 por ejemplo)
- % finalizado
- Peso del finalizado para tareas (Fórmula para tareas: Importancia x % finalizado) (Fórmula para tareas de resumen y proyecto: Suma
- Peso para tareas (Fórmula para tareas: Importancia) (Fórmula para tareas de resumen y proyecto: Suma)
- % finalizado para tareas de resumen y proyecto, Fórmula: 100 x Peso del finalizado/Peso para tareas

Saludos,

Ignacio Martín - MVP
[b][email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

% Fisico completado

Publicado por Montse (2 intervenciones) el 01/08/2012 09:51:21
Entonces el campo que se llama "% físico completado" no vendría a ser algo parecido? He provado con éste campo pero no me parece tan útil como lo que me has sugerido tu... Muchas gracias!

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

% Fisico completado

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 01/08/2012 18:26:17
Hola Montse,

el campo % físico completado va dirigido especialmente al cálculo de valores económicos bajo la técnica del Valor Acumulado o Earned Value en inglés. De hecho si lo has experimentado, no calcula valores de tareas de resumen, salvo determinados supuestos de costos.

Me gustaría poder ayudarte y/o conocer el diseño final si llegas a utilizarlo.

Un saludo,

Ignacio Martín - MVP
[b][email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

% Fisico completado

Publicado por oscar avendaño (2 intervenciones) el 12/10/2014 12:59:31
Hola,
Ignacio, cordial saludo,
Desde hace un mes estoy profundizando mis conocimientos en MS Project y ahora que deseo volcar el presupuesto a la programación para establecer un flujo de fondos más coherente, encuentro la siguiente dificultad que podría estar relacionada con la pregunta de Montse.
Por ejemplo dentro de las actividades del proyecto se ha insistido en incluir procesos de compras que no representan trabajo físico para la construcción por lo que puede generar porcentajes de avance físico no acorde con la realidad física.

Otro ejemplo es el servicio de vigilancia y otros que en el proyecto que adelanto s incluyeron dentro de las actividades provisionales. Representando la vigilancia en gantt, seria una tarea continua de algo mas de dos años, necesaria desde el punto de vista de distribución del costo pero no útil para medir el avance.

La pregunta entonces para satisfacer las necesidades que tenemos serian:
- Project da la misma importancia a una actividad muy extensa o pesan mas en numero de actividades (una sola barra de muros en mampostería pesa más o menos que barras cortas por cada piso o área del proyecto?
- Se pueden mostrar en gantt y asignar peso a las tareas mediante la formulación que mencionas arriba?
- Se pueden programar hitos de forma repetitiva con duración cero pero costo mensual acorde con el presupuesto?

Mil gracias por su tiempo.
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar