Microsoft Project - no contar dias si hay retraso o al dividir tareas

 
Vista:
sin imagen de perfil

no contar dias si hay retraso o al dividir tareas

Publicado por vazagho (2 intervenciones) el 14/03/2013 23:56:40
que tal, tengo un proyecto que dura 6 meses, pero por motivos laborales, el proyecto se suspendio, retomandose despues de 1 año, como haria para tomar en cuenta solo los 2 primeros meses considerados en el proyecto que se han laborado, y luego considerar el tiempo que se ha reiniciado el proyecto, despues de 1 año, no quiero que me cuente todo ese año, sino que me siga contando los 6 meses, que dura el proyecto, no quiero que me cuente, ese tiempo que estuvo muestro, y solo desde el reinicio, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

no contar dias si hay retraso o al dividir tareas

Publicado por vazagho (2 intervenciones) el 16/03/2013 23:25:32
eso quise hacer en el calenadario, pero lamentablemente, no me deja, ya que siempre me dice, que debe de haber 1 dia laborable, ya sea si pongo como no laborable 1 semana o todo 1 mes, me imagine que al ahacer eso, pues no me iba a contar esos dias, pero si no me deja hacer eso, pues esa no seria la solucion, lo unico que me quedo hacer pues tenia que entregar rapido ese cronograma fue No ponerle sangria a las sub tarea que vienen de la tare principal que es la duracion total en si del proyecto,al hacer eso, si me deja diviri la barra, y ahi ya puedo ajustar las fechas, solo eso me quedo por hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

no contar dias si hay retraso o al dividir tareas

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 16/03/2013 23:40:00
Hola:

Ms Project no permite que todos los días del proyecto sean no laborables, pero con que al menos haya 1 no hay problema. Si usas la versión 2010 y creo que también en la 2007, en la pestaña de Excepciones del Calendario del proyecto, debes incluir el período de Comienzo a Fin en que se suspendió el proyecto. Si usas una versión más antigua debes de ir seleccionando períodos con el ratón en el propio calendario, incluso con la ayuda de la tecla Ctr si fuera necesario.

Saludos

Ignacio Martín - MVP

[email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no contar dias si hay retraso o al dividir tareas

Publicado por Milli Medina (1 intervención) el 15/04/2015 17:36:10
Buenos días, tengo un caso similar, pero no puedo modificar el calendario, ya que es el mismo que se usan para varios proyectos en un project server. Quisiera saber que otra opción hay para incluir una suspensión de un cronograma sin modificar el calendario y que los dias suspendidos no me los tenga en cuenta en los indicadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

no contar dias si hay retraso o al dividir tareas

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 16/04/2015 00:37:14
Hola Milli:

Reprogramar-todo-el-proyecto

Tienes 2 opciones, hacer una copia del Calendario del servidor, incluir el tiempo de parada como No laborable, y asignarlo finalmente a tu proyecto en PROYECTO > Información del proyecto, o bien Reprogramar las tareas a partir de la Fecha de estado, que sería la fecha en la que se reactiva el proyecto. Esto último se realiza en la opción PROYECTO > Estado > Actualizar proyecto > Reprogramar trabajo restante para que empiece después de: Fecha de reactivación (Para proyecto completo) y Aceptar.

En esta última opción de reprogramación, las tareas que estuvieran en ejecución se mostrarán como interrumpidas durante el período de inactividad, mediante una línea de puntos en el diagrama de Gantt.

Espero haberte ayudado.

Ignacio Martín - MVP

[email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no contar dias si hay retraso o al dividir tareas

Publicado por arturo (1 intervención) el 16/08/2016 23:29:06
Buenas tardes
Se que este tema es algo antiguo, pero he intentado hacer las dos opciones dadas por Ignacio, pero no me funcionan en project 2013 (aunque se que la version no debe influir). En la ocion de reprogramar el proyecto para indicar el tiempo en el que el proyecto ha estado en suspnesion, no me permite avanzar al salir esta ventana

uc

Sin importar que no haya restricciones de fechas y que todo este establecido en "Lo antes posible"

por la otra opcion al colocar la excepcion como un rango de fecha, el resultado que se tiene es que algunas tareas lo toman y otras no, pasandolo por alto, aun estando definido el mismo calendario para cada tarea.

No se en que estare fallando para que no funcionen las opciones dadas por Ignacio.

Agradezco sus aclaraciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

no contar dias si hay retraso o al dividir tareas

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 17/08/2016 01:43:29
Hola Arturo.

Sigo con Microsoft Project, así que encantado de ayudarte.

Respecto a la opción de Proyecto > Actualizar proyecto > Reprogramar ... debes de tener seleccionada(por defecto) la opción Dividir tareas en curso en Archivo > Opciones > Programación > Opciones de programación... de lo contrario no se retrasan las partes no completadas a la Fecha de estado (Reprogramar trabajo retrasado para que empiece después de: Fecha de...)

Por otro lado, si existen recursos asignados a las tareas, estos deben de tener también recogido el período de excepción. En la vista Hoja de recursos se encuentra la columna Calendario base de cada recurso, y ahí se puede comprobar si ese calendario que se toma como plantilla para el recurso es el que incluye el período de excepción. Insertando la columna Calendario de tareas en la vista de tarea-diagrama de Gantt se muestra también el calendario asignado a cada tarea, que debe a su vez incluir las excepciones. Por defecto se mostrará Ninguno, que se debe de interpretar como que la tarea usa el mismo calendario asignado al proyecto en Proyecto > Información del proyecto (por defecto el Estándar).

Saludos.

Ignacio Martín - MVP

[email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com.es


Actualizar-proyecto
Dividir-tareas-en-curso
Calendario-base-del-recurso
Calendario-del-proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar