Microsoft Project - Calcular días de adelanto, por Ruta Critica

 
Vista:

Calcular días de adelanto, por Ruta Critica

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 04/07/2018 00:41:07
Hola.
Quisiera averiguar si es posible en project, calcular los días de adelanto de un proyecto por medio de análisis de ruta Critica (algo similar a la re-programación para saber los días de atraso).
El contexto es que tengo una actividad que forma parte de la ruta critica que se encuentra adelantada y el cliente me solicita informar los días de adelanto, lo cual debo realizar manualmente interfiriendo la programación y disminuyendo la duración de la actividad, el problema será cuando tenga mas actividades dentro del analisis.
Consulta: Existe una forma de conseguir los días de adelanto de forma automatizada.

Se despide atte.- DPR.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Calcular días de adelanto, por Ruta Critica

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 04/07/2018 23:44:05
Hola Diego.

No existe en Microsoft Project una forma directa de obtener esos días de adelanto a los que creo se dirige tu preguntas. Supongo que te refieres a un cálculo de atrasos o adelantos de tareas, en base a introducir un % completado, y a una Fecha de estado en concreto.

Si fuera así, puedes insertar un campo personalizado Duración1 por ejemplo, al que yo he renombrado en una prueba como Adelanto/Retraso. Posteriormente he incluido la siguiente fórmula para ese campo Copia y Pega):


IIf([Comienzo]>[Fecha de estado] And [% completado]=0;0;IIf([Fin]<[Fecha de estado] And [% completado]=100;0;IIf([% completado]=0;ProjDateDiff([Fecha de estado];[Comienzo]);ProjDateDiff([Fecha de estado];[Reanudar]))))


De esta manera, se obtiene los siguientes resultados de Adelantos y Retrasos respecto la Fecha de estado introducida (línea roja vertical en el Gantt) :


Adelantos-y-retrasos-en-tareas-de-Microsoft-Project

Consúltame si tienes alguna duda.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Ignacio Martí­n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular días de adelanto, por Ruta Critica

Publicado por Diana (1 intervención) el 21/09/2022 23:14:36
Buenas tardes ese resultado de los días de atraso que te dan en el GANT son días calendarios o hábiles? y otra pregunta esos días que da con esa formula es teniendo en cuenta los avances de las actividades?
no entiendo el concepto de esta funcion ProjDateDiff
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar