Microsoft Project - DIAS TRANSCURRIDOS O CALENDARIO DE 24 HORAS PARA RECURSO ???

 
Vista:
sin imagen de perfil

DIAS TRANSCURRIDOS O CALENDARIO DE 24 HORAS PARA RECURSO ???

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 09/08/2018 18:20:24
Hola amigos, alguna diferencia entre colocarle al recurso un calendario de 24 horas o colocarle a la actividad días transcurridos, porque como sabemos si coloco días transcurridos el recurso trabajo que haya en la tarea pasará a trabajar las 24 horas lo que sería casi lo mismo que colocarle un calendario de 24 horas a ese recurso, no encuentro la diferencia, si uno de ustedes puede ilustrarme un poco la diferencia se lo agradecería bastante.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

DIAS TRANSCURRIDOS O CALENDARIO DE 24 HORAS PARA RECURSO ???

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 09/08/2018 23:47:35
Hola Alfonso.

Puedes observar por ejemplo como calcula Ms Project las fechas y el trabajo I/ para una tarea estimada en 6 días laborables asignando un recurso con un calendario de 24 horas/día (Tarea A) y II/ una tarea estimada en 6 días naturales asignando un recurso con un calendario de 8 horas/día.

Recurso-24-y-dia-24h
Tarea-con-Recurso-24-y-dia-24h

N.- En este caso, en las opciones de este proyecto, está definida la jornada de 1 día = 8 horas

Las combinaciones y escenarios son muchos, este es solo un caso entre ellos. Todo depende de la situación real que queramos reflejar en la programación.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

DIAS TRANSCURRIDOS O CALENDARIO DE 24 HORAS PARA RECURSO ???

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 10/08/2018 05:01:43
Muchas gracias Ignacio, pero, a que se debe la sobreasignación que aparece en la segunda tarea, ¿acaso es debido a que el recurso solo tiene un calendario de 8 horas de trabajo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DIAS TRANSCURRIDOS O CALENDARIO DE 24 HORAS PARA RECURSO ???

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 10/08/2018 05:51:52
Claro la sobreasignación se debe a que el recurso tiene ese calendario solo de 8 horas y las otras 16 no estará, pero ahora analizando más me doy cuenta que los dias no laborables sabados y domingos no muestra sobreasignación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

DIAS TRANSCURRIDOS O CALENDARIO DE 24 HORAS PARA RECURSO ???

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 10/08/2018 10:28:00
Hola Alfonso.

Microsoft Project considera que un recurso está sobreasignado cuando se da cualquiera de estas dos condiciones:

I/ Que el recurso esté asignado a más tareas a la vez que las que permite su Capacidad máxima, definida por el usuario (por defecto 1 ó 100%).

II/ Que esté asignado en un horario fuera del definido en la jornada de trabajo que marca su calendario laboral.

Calendario-recurso-8hpd

Dias-de-24h-y-recursos-calendario-24h

En el caso del ejemplo anterior, el Recurso 8hpd tiene un calendario laboral de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 de Lunes a Viernes, por lo que entra en conflicto si se le programa trabajos los sábados o domingos, o cualquier otro día fuera de ese horario. Esto es lo que ocurre en el ejemplo con la Tarea B, como se puede apreciar en la vista Uso de tareas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DIAS TRANSCURRIDOS O CALENDARIO DE 24 HORAS PARA RECURSO ???

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 10/08/2018 11:24:08
Gracias don Ignacio, mire a que se debe que el GRAFICO DE RECURSOS me muestre sabado y domingo sin sobreasignacion pero la hoja USO DE TAREAS si me muestra sobrasignacion en esos dias, algo muy raro, ADJUNTO IMÁGENES Y ARCHIVO

ESTE ES MI TAREA CON DURACION TRANSURRIDA
duda-1

duda-2


duda-3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

DIAS TRANSCURRIDOS O CALENDARIO DE 24 HORAS PARA RECURSO ???

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 16/08/2018 20:23:18
Hola Alfonso.

Ciertamente no se acaba de comprender por qué el sábado 11 de agosto y el domingo 12 de agosto figuran en azul las 24 horas del día, que en teoría debe de representar el tiempo asignado del recurso a la tarea, según su calendario laboral, que en el ejemplo que envías es: 8h/día de L a V, S y D no laborables.

En principio parece un error en la representación gráfica del histograma de barras para el trabajo asignado (azul), aunque no afecta al cálculo que aplica el software Ms Project.

Por otro lado, si que se está considerando el sábado y domingo como una sobreasignación del recurso durante las 24 horas de cada día (rojo), pero debido a esa superposición errónea del tiempo que llama Asignado (azul) el fin de semana, produce una lógica confusión, aunque insisto en que el cálculo de fechas y horas del plan si está correcto, solo está mal el dibujo.

Recurso-sobreasignado-24h-dia-sin-calendario

Recurso-sobreasignado-24h-dia

Una vez en esta vista de Gráfico de recursos, con la opción FORMATO > Formato > Estilo de barras, podemos comprobar el tiempo de Sobreasignación (rojo), no mostrando la barra de Asignación (Azul), como se muestra en las imágenes adjuntas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

DIAS TRANSCURRIDOS O CALENDARIO DE 24 HORAS PARA RECURSO ???

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 16/08/2018 20:59:55
Hola.

Ampliando el comentario anterior, también parece erróneo que se muestre sobreasignación de 16h, 24h, 24h, 24h, 24h y 8h de J a M, cuando debería ser: 8h, 16h, 24h, 24h, 16h y 0h.

Podríamos concluir que la vista Gráfico de recursos no muestra correctamente ni el trabajo normal (según el calendario del recurso), ni el trabajo sobreasignado (el que supera la disponibilidad del recurso) cuando se trata de duraciones de tareas estimadas en días transcurridos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DIAS TRANSCURRIDOS O CALENDARIO DE 24 HORAS PARA RECURSO ???

Publicado por anonymous (13 intervenciones) el 16/08/2018 23:29:22
Muchas gracias Ignacio por favor usted que se ha sido reconocido por Microsoft sugiera corregir esos errores para posteriores versiones y el programa siga mejorando cada vez más, yo por mi parte me gusta mucho escudriñar este hermoso software y ciertamente hay algunos errores que seria bueno corregir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar