Microsoft Project - Como incluir horario de almuerzo en calendario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Como incluir horario de almuerzo en calendario

Publicado por Federico (2 intervenciones) el 14/09/2018 13:55:17
Buenos dias, estoy queriendo incluir en el calendario del proyecto el horario de almuerzo, es decir los operarios trabajan de 08:30am a 01:00pm y luego de 01:45pm a 18:30pm.

Como puedo hacer para que Project incluya esto automaticamente? les adjunto la configuración del calendario de mi proyecto Calendario-estandar

Como ven, para incluir el almuerzo tuve que restar manualmente las horas, y en vez de poner las 10hs que realmente están en la empresa diariamente tuve que restar 45 minutos por día. Si no hubiera hecho esto, al poner que una tarea dura 1 día, Project me daría un diagrama de Gantt que incluye 1 día + parte del día siguiente.

Saludos, espero sus comentarios. :)

Federico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ing Alfonso
Val: 34
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Como incluir horario de almuerzo en calendario

Publicado por Ing Alfonso (14 intervenciones) el 14/09/2018 20:32:34
Federico creo que estás entendiendo mal como funciona Project en este aspecto, mira te explico el procedimiento:

1- Configuras las opciones de calendario tal como lo hiciste, me parece que ahí estás muy bien

1

2- Te recomiendo colocar la hora con este formato.

2

3- Creas tu calendario laboral tal como lo indicaste, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:45 p.m. a 6:30 p.m.

3

4-Igualmente colocas en tu calendario laboral sábado y domingo no laborable

4

5-En información de Proyecto configuras tu hora de comienzo ya que es posible que no aparezca 8:30 a.m. como lo deseas y eliges también el calendario creado

5

6- En Escala Temporal no olvidemos colocar en Periodo No Laborable el calendario de nuestro proyecto.

6

7- Finalmente en Comienzo y Fin podrás ver tu hora de comienzo y fin tal como lo deseas y si ingresas cuadriculas podrás ver que las barras no pasan al siguiente día como mencionabas.

7

Espero te sirva mucho la respuesta, te adjunto el archivo en el que he trabajado para que puedas guiarte.

Si deseas un poco más detallada la forma de crear un calendario te invito a visitar el siguiente enlace >> http://mundodelproject.blogspot.com/2018/08/como-crear-un-calendario-en-microsoft.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Como incluir horario de almuerzo en calendario

Publicado por Federico (2 intervenciones) el 18/09/2018 20:46:14
Buenas! muchas gracias por tu respuesta!! me sirvio para aclarar muchas cosas... Te hago una consulta, ahora tengo el problema de que cada vez que inserto una tarea nueva esta inicia a las 8:00am en vez de las 8:30 am. que puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ing Alfonso
Val: 34
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Como incluir horario de almuerzo en calendario

Publicado por Ing Alfonso (14 intervenciones) el 18/09/2018 22:45:53
Simplemente digítalo y cambia la hora, con doble click de forma lenta aparecerá el cursor y colocas la hora que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar