Microsoft Project - Horas planificadas VS horas ocupadas

 
Vista:
Imágen de perfil de Ricardo
Val: 5
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Horas planificadas VS horas ocupadas

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 28/03/2019 00:00:20
Hola,

En mi Gantt de MS Project 2016 tengo mis tareas programadas con su fecha de inicio, fecha de término y duración en horas, siendo esta última, mis Horas planificadas por cada tarea según la imagen:

Screenshot_2

Necesito poder indicar, por cada tarea, el esfuerzo que realmente se ocupó tomando en cuenta los recursos asignados, por ejemplo, una tarea tiene una duración de 8 horas y dos recursos asignados, por lo que el esfuerzo planificado serían 16 horas, pero la tarea se completó al 100% en 12 horas de esfuerzo (6 horas por cada recurso). Otro caso, la misma tarea y los mismos dos recursos, pero, se completó al 100% en 20 horas (10 por cada recurso).

Intenté utilizar las columnas "Trabajo previsto" (la cual funciona como se esperaba para las horas planificadas) y "Trabajo real", sin embargo, la columna de Trabajo real presenta dos problemas:

El primero, si ingreso menos horas que las de la columna "Trabajo real" el porcentaje de completitud de la tarea será inferior al 100%. (Ej: como se ve en la tarea con el número 9)
El segundo, si ingreso más horas de las de la columna "Trabajo real" Project modifica la duración de la tarea junto con la fecha de término, lo que desordena las fechas de todas las demás tareas.

¿Existe alguna forma o columna que pueda utilizar con el fin de representar las horas que se ocuparon en una tarea sin que modifique fechas ni horas de otras columnas? En el caso de que exista, ¿Se podrá utilizar para calcular los costos utilizados con los recursos (Costo por hora + costo por hora extra)?

PD: He visto varios temas en distintos sitios y aquí, pero, ninguno con lo que realmente ando buscando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Ing Alfonso
Val: 34
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Horas planificadas VS horas ocupadas

Publicado por Ing Alfonso (14 intervenciones) el 29/03/2019 01:58:17
Hola Ricardo lo que tú deseas exactamente Project no lo va a realizar con las celdas que trae por defecto, te recomiendo crear celdas personalizadas donde agregues las celdas Horas Utilizadas, Horas Extras y Costo Total, en la última tendrías que colocar una fórmula donde sumes Horas Utilizadas x Tasa Estandar + Horas Extras x Tasa Horas Extras.

En Project también puedes trabajar con horas extras pero no te arrojará los resultados de la manera en que lo deseas, es por eso que te recomiendo trabajar con celdas personalizadas, espero te sea de ayuda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Horas planificadas VS horas ocupadas

Publicado por Josgreher Viera (2 intervenciones) el 23/07/2019 18:05:42
Una pregunta , esas formulas personalizadas como puedo programarlas ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ing Alfonso
Val: 34
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Horas planificadas VS horas ocupadas

Publicado por Ing Alfonso (14 intervenciones) el 24/07/2019 15:28:04
Estimado Josgreher a través de Campos Personalizados en la pestaña Proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesidad

Publicado por Josgreher Viera (2 intervenciones) el 24/07/2019 18:04:56
Hola no se si puedas ayudarme con este requerimiento

Pero requiero ingresar las horas reales al programa y que no me modifique las horas planeadas cuando sea por rebase.

Entiendase por rebase cuando las horas reales sean mayores a las planeadas,

El ingreso de horas en el programa impacta directamente el porcentaje de completado de la actividad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda

Publicado por Rodolfo (1 intervención) el 24/12/2020 07:47:05
Hola yo te puedo ayudar con las formulas, me esta pasando lo mismo y quiero plasmarlo n project y excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Necesidad

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 17/03/2021 13:57:10
Hola.

Prueba a deseleccionar la opción de la imagen en Archivo > Opciones > Programación



Sincronizar-trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar