Microsoft Project - Porcentaje completado disminuye cuando ingreso dos recursos a la misma tarea

 
Vista:

Porcentaje completado disminuye cuando ingreso dos recursos a la misma tarea

Publicado por Lucas DR (5 intervenciones) el 09/08/2019 22:11:38
Hola Tengo una duda respecto a porcentaje completado.

Resulta que tengo un proyecto el cual ya tiene avances y me han solicitado asignarle los recursos, algunas de las tareas requieren de mas de un recurso. El problema es que cuando asigno dos recursos a una tarea el porcentaje completado de esta se reduce. Quisiera saber por que sucede esto y si hay forma de solucionarlo.

Mucas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Porcentaje completado disminuye cuando ingreso dos recursos a la misma tarea

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 28/08/2019 02:57:58
Hola Lucas.

Tal como tienes configurado Project, es muy probable que tengas asociado el % completado de trabajo de la tarea con el % completado (de la duración) de esa misma tarea.

Por lo cual, si aumentas los recursos, aumentas el trabajo total, pero se mantiene el trabajo real, reduciéndose el % completado de trabajo.

N.- % trabajo completado = 100 x Trabajo real / Trabajo o lo que es lo mismo, horas reales / horas totales

En Archivo > Opciones > Programación, puedes deseleccionar la opción: Actualizar el estado de la tarea actualiza el estado del recurso

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Porcentaje completado disminuye cuando ingreso dos recursos a la misma tarea

Publicado por Lucas Dr (5 intervenciones) el 03/09/2019 18:04:12
Hola muchas gracias por la respuesta me fue muy útil. Tengo el mismo caso del proyecto que tiene avances y fechas ya estipuladas pero no recursos.... El caso es que cuando los asignó las fechas de terminación de las actividades se desplazan ... Quisiera saber el por qué y si podría evitarse.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Porcentaje completado disminuye cuando ingreso dos recursos a la misma tarea

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 03/09/2019 18:25:00
Hola Lucas.

Causas habituales podrían ser: I/ si se adelanta la fecha de fin al asignar varios recursos a una tarea, es posible que esté configurada (seleccionado) Condicionada por el esfuerzo (C. por el esfuerzo), y esto significa que la duración de la tarea va a depender de los recursos que se asignen, ya que se repartirá el trabajo programado entre todos ellos y acabará antes. Si no se desea que ocurra, entonces primero deselecciona la opción (y Aceptar) en la ficha de Información de la atrea (doble clic), y luego asigna los recursos, pero no antes.

La causa II/ Se retrasa el fin de la tarea al asignar un recurso que tiene un calendario distinto al de la tarea (por defecto el del proyecto), como por ejemplo, el recurso tiene más días no laborables.

Puede haber otras razones más puntuales que habría que analizar viendo tu proyecto. Si quieres puedes enviármelo a [email protected]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Porcentaje completado disminuye cuando ingreso dos recursos a la misma tarea

Publicado por Lucas DR (5 intervenciones) el 03/09/2019 18:37:44
El problema que comento surge en cuanto enlazo el project professional al project oline. El mensaje que arroja es:

Es necesario utilizar calendarios estándar de la empresa
Esto puede originar cambios en las fechas programadas

Cuando asigno los recursos en el project professional las fechas permanecen, el problema surge al enlazarlo online

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Porcentaje completado disminuye cuando ingreso dos recursos a la misma tarea

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 04/09/2019 00:01:39
Hola Lucas.

Asegúrate que el calendario asociado al proyecto en Project online coincide en horario y días no laborables con el que usas con Professional, y es el mismo calendario base de los recursos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar