Microsoft Project - Seguimiento contratos de mantenimiento

 
Vista:
Imágen de perfil de Deyber
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Seguimiento contratos de mantenimiento

Publicado por Deyber (1 intervención) el 03/09/2019 23:25:53
Buen día estimados,

Se me esta presentado el siguiente caso: a la hora de planear las actividades en project, en proyectos de construcción se mantiene una secuencia y se establecen unos tiempos de ejecución y fechas fijas a cada una de las actividades, para este caso no tengo problema, digamos que tengo control sobre el avance ejecutado del proyecto vs. lo programado.
Donde si tengo inconveniente es para un proyecto de mantenimiento que acabo de iniciar; no se como darle manejo a las actividades ya que algunas son por llamado o cuando suceda una falla y no se la fecha en que se ejecutara ejemplo: programo el mantenimiento de un equipo durante la vigencia del proyecto, me estaré castigando por que día a día se incrementa el porcentaje planeado y se vera como una desviación en la curva S hasta que la logre ejecutar.
El otro caso es que tengo en un excel varias actividades con su respectiva fecha planeada y teniendo en cuenta que no siempre son la misma cantidad en cada mes mi porcentaje planeado no sera siempre el mismo para cada mes. Sin embargo, el cliente solicita que se agrupe en una sola actividad en el project entonces allí plasmo la primer fecha de la primer actividad y la ultima fecha de la ultima actividad, pero el porcentaje programado en project sera el mismo en cada mes, en este caso también me estaré viendo castigado por que pueda que ejecute la cantidad de actividades que tengo programadas en el excel pero en project el porcentaje programado es mayor.

Espero haber expresado correctamente la idea de la situación que estoy presentando en un proyecto de mantenimiento y les agradezco logren orientarme cual seria la mejor forma de realizar el seguimiento y control para este tipo de proyectos.

Gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder