Microsoft Project - Indicadores tipo Semaforo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Indicadores tipo Semaforo

Publicado por JOAO (3 intervenciones) el 13/10/2019 00:13:02
Hola, por favor me podrian apoyar con lo siguiente:

como puedo hacer para indentificar cuando este programando por medio del algun tipo de indicador tipo semaforo que cierta actividad esta inciando un dia diferente a miercoles.?

Gracias

.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Indicadores tipo Semaforo

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 16/10/2019 19:50:00
Semaforos-rojos-tareas-comienzan-en-miercoles

Hola.

Respecto a tu consulta de Microsoft Project para que se muestre un semáforo rojo en aquellas tareas del proyecto que comiencen un Miércoles, puedes realizar los siguientes pasos:

1. Inserta una columna de un Campo personalizado tipo Texto (Texto1 por ej.) donde quieras, en la tabla de tareas.

2. Personaliza el campo de texto elegido mediante la siguiente Fórmula (copia y pega):

Weekday([Comienzo];0)

3. En el apartado del mismo formulario anterior: Valores para mostrar / Indicadores gráficos introduce:

Prueba: Igual a

Valor: 3

Imagen: un círculo rojo, por ejemplo.

Aceptar, y eso es todo.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Indicadores tipo Semaforo

Publicado por JOAO (3 intervenciones) el 17/10/2019 04:58:45
Ignacion muchas gracias.

Funciona de lujo. El tema es como indique en la pregunta, que cuando este programando tengo unas actividad especiales que se me repite un par de veces, y esa actividad debe siempre iniciar los miercoles. Que sentencia podria usar.

Ejemplo: la actividad se llama:
Nombre de tarea Fecha de inicio Indicador
reunion sistematica 15/10/19 x (Aqui tendria la alerta para verificar en el momento de la programacion que debo ajustarla pra que inicie el miercoles)

De nuevo mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Indicadores tipo Semaforo

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 17/10/2019 19:25:50
Hola Joao.

Tarea-Reunion-repetitiva

Tarea-repetitiva-todos-los-miercoles

Puedes insertar tareas periódicas que empiecen los viernes en tu proyecto con la opción de Menú:

Tarea > Insertar > Tarea > Tarea periódica...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Indicadores tipo Semaforo

Publicado por JOAO (3 intervenciones) el 17/10/2019 22:01:29
No es lo que busco. Muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar