Microsoft Project - Redistribución de recursos sin afectar la duración y fechas de la tarea

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Redistribución de recursos sin afectar la duración y fechas de la tarea

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 20/01/2020 23:16:21
Cordial saludo.

Mi consulta es la siguiente: Tengo un cronograma el cual tiene recursos sobre asignados, he intentado redistribuirlo de manera manual o incluso a través del mismo sistema que el MS Project ofrece en su opción REDISTRIBUIR en el menú Recursos, pero con de cualquier forma que lo haga las fechas (inicio y fin) así como la duración se ven afectadas. Existe alguna manera optima de redistribuir recursos sin que las fechas de inicio y fin así como la duración de la tarea no se vea afectada?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Redistribución de recursos sin afectar la duración y fechas de la tarea

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 22/01/2020 01:42:43
Hola Jhorbam.

La redistribución de recursos en Microsoft Project, consiste en retrasar determinadas tareas que tienen recursos sobreasignados, debido a que se solapan en el tiempo, con otras tareas con el mismo recurso asignado. Por lo tanto, las fechas de comienzo y fin de las tareas redistribuidas, habitualmente se modificarán con la nueva programación.

Foro-de-Project-Opciones-de-redistribucion

Existen varias opciones que puedes elegir para controlar el resultado de la redistribución en Recurso > Redistribuir > Opciones de redistribución .

Si no quieres que se supere la fecha de fin del proyecto, debes de seleccionar la opción: Redistribuir solo conforme al margen de demora total, aunque en este caso, Ms Project podría dejar sin resolver alguna sobreasignación, al estar limitado el tiempo.

Una configuración que daría menos modificaciones en las duraciones de las tareas redistribuidas sería como la que se muestra en la imagen, aunque todo depende del criterio del usuario, por lo que no hay una única configuración óptima. Las combinaciones posibles son múltiples.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Redistribución de recursos sin afectar la duración y fechas de la tarea

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 22/01/2020 02:16:58
Ignacio, como siempre excelente tu explicación muy clara y fácil de digerir.

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar