Microsoft Project - Nivelar recursos sin afectar las fechas y su duración

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Nivelar recursos sin afectar las fechas y su duración

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 15/02/2020 22:50:08
Cordial saludo.

En algunas ocasiones debemos efectuar manualmente la nivelación de nuestros recursos, pero como puedo evitar que mientras este realizando la nivelación de los recursos mis fechas designadas de inicio y fin y su duración permanecerán intactas, que no se vean afectadas por los ajustes realizados?.

Busco una solución optima para nivelar un cronograma de mas de 300 líneas con 25 o 30 recursos con sobre asignación, y no deseo que se afecten las fechas y llevarme una sorpresa luego de realizado el trabajo.

Indico que manualmente dado que uso la opción del sistema y aún así quedan algunos recursos sin que su sobre asignación se vea solucionada, a estos son los que indico que manualmente se bajaran sus horas (ajustando el número de horas). Espero haber sido claro.

Ignacio en un momento me indicó como realizarlo pero como dije, deja algunos recursos sin ajustarse.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Nivelar recursos sin afectar las fechas y su duración

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 16/02/2020 00:21:10
Hola Jhorbam.

En las Opciones de redistribución, hay una que dice "Redistribuir solo conforme al margen de demora disponible", y si la marcas, Project intentará resolver todos los conflictos, nivelando, sin superar la fecha de fin del proyecto.

En el caso anterior, podría ocurrir que no haya holgura o margen suficiente entre las tareas en conflicto, y no se consiga resolver todas las sobreasignaciones.

Si se usa el criterio de ordenar por Prioridad, si se asigna 1000 a una tarea, Project la deja en esas fechas programadas, y la excluye de la redistribución.

Si asignas un número de recursos a una tarea, superior al que defines en su Capacidad máxima para el proyecto, por mucho que se redistribuya, el problema no se resuelve, porque la causa no es de solape sino de exceso de asignación en una única tarea.

Tampoco resolverá la redistribución aquellas tareas que tienen un recurso asignado con un número de horas de trabajo al día por encima de su jornada de trabajo definida en el calendario.

Espero haberte aclarado alguna cosa sobre la sobreasignación y la redistribución.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Nivelar recursos sin afectar las fechas y su duración

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 16/02/2020 21:49:58
Ignacio, buenas tardes. Aún no he probado el priorizar las tareas pero lo intentaré, pero antes una consulta...debo modificar también durante la construcción de mi cronograma alguna configuración adicional previo a ejecutar la nivelación de recursos?, como por ejemplo:

Project-01
Project-02
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Nivelar recursos sin afectar las fechas y su duración

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 17/02/2020 00:52:26
Hola Jhorbam.

Solo la opción de Duración fija puede afectar a la redistribución, en determinados casos.


Consulta-Project
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Nivelar recursos sin afectar las fechas y su duración

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 17/02/2020 21:58:48
En la gráfica inicial mostraba las opciones en general, pero me refería y olvide señalar la siguiente opción:

Project-01
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Nivelar recursos sin afectar las fechas y su duración

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 18/02/2020 00:54:02
Esta última opción no tiene nada que ver con la redistribución de recursos.

Se refiere a la actualización automática del Trabajo real del recurso al introducir el % completado ó Duración real de la tarea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar