Microsoft Project - Programar tareas hacia atras

 
Vista:

Programar tareas hacia atras

Publicado por Alejandro Fernandez (1 intervención) el 06/04/2020 21:59:37
Buenos dias/tardes

Estoy trabajando en un proyecto con varios milestones

A partir de los milestones, programo tareas relacionadas directamente con el milestone hacia atras ( a la inversa)

Me encuentro con problemas cuanto intento hacer la programacion de manera automatica

La manera en que lo hago es:

Calculo la fecha de los milestones ( en una secuencia de programacion de tareas hacia delante)

Cuando halloo la fecha especifica del milestone, fijo esta tarea a ( debe comenzar a fecha __/__)

Con esto fijado, establezco la relaccion del milestone con sus tareas relaccionadas y las intento programar hacia atras

La primera tarea suele obedecer ( ya que no puede desplazar al milestone que esta previament fjado)
La segunda tarea ( que estara ligada a la primera) no obecedera, y me desplazara a la primera

No se como puedo solucionar eso

Tampoco creqo que sea el enfoque correcto, ya que no deberia tener que fijar los milestones, ya que si cambio algo en el proyecto estos deberia reajustarse automaticamente tambien

Si alguien tuviese alguna idea en como enfrontar este tipo de proyectos seria de gran ayuda

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Programar tareas hacia atras

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 07/04/2020 01:30:22
Hola Alejandro.

1. Establece una Fecha de Comienzo del Proyecto.

2. Define el Calendario de trabajo del Proyecto.

3. Define la Lista de Tareas(trabajos) de tu proyecto.

Nota.- Todas las tareas Programadas Automáticamente.

4. Introduce tareas Hito en el esquema (Duración=0 días), correspondientes al Inicio y Fin del proyecto (por ejemplo), así como de Fin de capítulos, Fases, o incluso otras fechas contractuales parciales que buscas cumplir.

5. Introduce la estimación de la Duración de cada tarea en días laborables (por ejemplo).

6. Introduce las Fechas de restricción y Tipo de restricción, si las hubire, de cada tarea.

Nota.- Suelen ser pocas o inexistentes en un proyecto de estudio u oferta. Son fechas obligadas que vienen impuestas por razones externas (un permiso que obliga a No comenzar antes de una fecha, un acopio no disponible hasta una fecha, etc....). No se refieren a los plazos límite de cumplimiento y objetivos del cliente. El Tipo de restricción más habitual es No comenzar antes de...una fecha.

7. Define todas las relaciones de precedencia (Vínculos-Predecesoras) de cada una de las tareas del proyecto, sin dejar ninguna tarea sin relacionar, incluyendo las tareas Hito, salvo la primera del proyecto.

Nota.- Se trata de conseguir una malla o red de precedencias cerrada, con una tarea de principio y otra de fin, y sin tareas sueltas no vinculadas, que provoquen una discontinuidad en la red.

8. Introduce en el campo Fecha límite de la tarea, aquellas fechas que deseas conseguir como fin de determinadas tareas. Se suele aplicar a las tareas que se corresponden con los plazos objetivo (Fin del proyecto, Fin de una fase, etc.), y que en muchas ocasiones son los propios Hitos.

Nota.- Ms. Project no modifica ningún valor de las fechas programadas de Comienzo y Fin de las tareas, al introducir una Fecha límite. La utilidad es que advierte mediante un Aviso, en la columna de Indicadores, si el Fin programado de la tarea supera su Fecha límite. También se muestra una pequeña flecha verde en la vista Diagrama de Gantt coincidente con la Fecha límite. Incluso se muestran holguras negativas, en la columna Margen de demora total, que significa los días que hay que adelantar, para cumplir con la fecha límite, en cada tarea.

9. Finalmente, ajusta la programación (ajuste del plazo) para que no haya ningún Aviso de Fecha límite sobrepasada, es decir, ninguna holgura negativa.

Nota.- El ajuste de la programación para acortar plazos, básicamente se hace revisando y actuando cuando sea posible, sobre: la modificación de la Duración de la tarea, solapando(adelantando) vínculos entre tareas y trabajando en no laborables (modificar calendario laboral).

Importante:

- No se debe de escribir ninguna fecha, salvo la de Comienzo del proyecto, y de Restricción, cuando existan excepcionalmente, de lo contrario, se perderá gran parte de la utilidad de la herramienta. Las fechas programadas de Comienzo y Fin, las debe calcular Microsoft Project.

- Únicamente en aquellos casos, como por ejemplo proyectos industriales, que forman parte de la planificación de una cadena de producción, que requieren fechas de entrega inamovibles y comprometidas, podemos sustituir las Fechas límite, por Fechas de restricción del tipo No finalizar después de..., ó directamente, si es un día concreto, Debe finalizar en ...una fecha.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar