Microsoft Project - Un recurso se sobre asigna en la primera tarea que se incluye

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Un recurso se sobre asigna en la primera tarea que se incluye

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 10/05/2020 23:20:37
Cordial saludo.

El inconveniente presentado en el cual solicito a todos ustedes su valiosa colaboración es el siguiente:

Tengo un recurso Pailero (un único trabajador por lo tanto su Cap. Máx. es 100%), este recurso debe ser incluido en 4 actividades por lo tanto para la primera tarea que tiene una duración de 12 días (19/May al 04/Jun de lunes a viernes sin festivos), se le asigna el recurso con 25% en unidades de asignación, pero de inmediato MS Project indica que el recurso se encuentra sobreasignado siendo esta la primera tarea en la cual se incluye. He subido y bajado los porcentajes de unidades de asignación pero no puedo evitar que el recurso aparezca sobreasignado.

Alguien tiene idea del por qué puede estar ocurriendo esto y como se puede solucionar?

De antemano muchas gracias por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Un recurso se sobre asigna en la primera tarea que se incluye

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 12/05/2020 00:04:23
Cordial saludo.

Solicité a un amigo que revisará el archivo en su computador personal y me indica que no aparecen los recursos sobre asignados, con lo cual me resta por preguntar existe algún tipo de configuración que project tenga que deba revisar?...recuerdo que para las holguras o para las tareas criticas el tiene una configuración, existe una así para las sobreasignaciones?...es raro que esto pase, maxime cuando hoy desinstale y renstale tanto el ms project como el office.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Un recurso se sobre asigna en la primera tarea que se incluye

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 13/05/2020 12:58:34
Hola Jhorbam.

En Recurso > Redistribuir > Opciones de redistribución, se define la tolerancia o margen, que se tendrá en cuenta para no considerar conflictos de recursos en las tareas.

En concreto, es en la opción " Buscar sobreasignaciones con el criterio:..." donde si tienes seleccionado Por días, no reconoce conflictos de horas.

En el caso que comentas, posiblemente, el otro usuario tiene criterio Por días en su ordenador, y tu lo tienes Por horas...o Por minutos... y por eso se muestra diferente valoración e indicadores del conflicto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Un recurso se sobre asigna en la primera tarea que se incluye

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 12/05/2020 00:11:33
Hola Jhorbam.

Habría que ver los detalles de esa programación, pero comprueba para empezar, si en el caso de que se trate de una tarea del Tipo Duración fija, si has asignado manualmente horas de trabajo al recurso, y estas superan el total de horas de las que dispone (Duración x h/d), entonces te mostrará el recurso como sobreasignado, independiente del % de dedicación a la tarea.

Si no fuera esto, puedes enviarme el archivo a [email protected]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Un recurso se sobre asigna en la primera tarea que se incluye

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 12/05/2020 00:23:25
Correo enviado Ignacio.

Como podrás observar ningún recurso supera su máxima capacidad y aún así lo muestra sobre asignado, anexo captura de mi pantalla.

project-captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Un recurso se sobre asigna en la primera tarea que se incluye

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 12/05/2020 02:41:03
Hola Jhorbam.

El Calendario asignado a las tareas en conflicto de sobreasignación, no coincide(superan) el horario disponible del recurso asignado, según su correspondiente calendario.

Para evitar el conflicto, y que prevalezca el calendario del recurso(su disponibilidad), sobre el calendario de la tarea, es necesario que el parámetro "La programación omite los calendarios de los recursos" esté deseleccionado.

Para ello, por ejemplo, desde una vista de tareas:

1. Desplegar todas las subtareas mediante: Vista > Datos > Esquema > Todas las subtareas (++)
2. Seleccionar todas las tareas del proyecto (clic en la esquina superior izquierda de la tabla)
3. Mostrar la ficha de Información de las taras múltiples seleccionadas con: Tarea > Propiedades > Información > pestaña Avanzado
4. Deseleccionar la opción: La programación omite los calendarios de los recursos (en blanco) y Aceptar

Nota.- Como es lógico, la Duración de las tareas que estaban en conflicto, aumentará debido al impacto del horario del recurso en la tarea, a pesar de ser del tipo Duración fija, advertencia que muestra Project al aceptar los cambios.



P.D.: Respecto a tu consulta sobre tamaños del archivos de Project, frecuentemente se consigue una compresión o disminución de su volumen, simplemente, abriéndolo y volviéndolo a guardar inmediatamente, o si acaso, cambiando el nombre, pero sin ninguna operación ni intervención entre medias, de ningún tipo.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Un recurso se sobre asigna en la primera tarea que se incluye

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 12/05/2020 15:39:22
Cordial saludo Ignacio .

Me encuentro como siempre muy agradecido con tu colaboración, respuesta estupenda y solucionó mi problema de manera inmediata,

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar