Microsoft Project - Seguimiento y control

 
Vista:

Seguimiento y control

Publicado por Jorge U. (2 intervenciones) el 26/05/2020 05:35:55
Buenas noches, soy nuevo en este tema de ms project, mi interés en el es debido a llevar el control y seguimiento en obras de construcción, mi duda es al llevar el diagrama de gant de seguimiento los porcentajes de avance los hace en base a las duraciones de las tareas, lo que yo quisiera es llevar el control con unidades materiales, por ejemplo si hare excavacion de terreno y seran 100m3 en 10 dias, meter el avance diario de cantidad de m3 y no de horas, es posible?. de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Seguimiento y control

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 27/05/2020 01:33:29
Hola Jorge.

Microsoft Project es un software de planificación de uso general, por lo que no contempla campos como medición, rendimiento, y medición ejecutada, por ejemplo, aunque podrían insertarse como campos personalizados. Eso sí, el resultado de los días que se obtuviera a través de una fórmula, no podrían transferirse automáticamente a la columna Duración.

Al ser un programa de gestión del tiempo del proyecto, Project espera que el usuario introduzca manualmente la Duración estimada de cada tarea.

Imagen-1

Como un posible truco, podría ser crear un Recurso de Tipo Material, denominado por ejemplo "Volumen", con etiqueta por ejemplo "M3", y asignaras este recurso a las tareas en las que interviniera, con su correspondiente cantidad en la columna Trabajo o Unidades de asignación.

Imagen-2

Estas asignaciones se pueden realizar por ejemplo, en la vista Uso de tareas, cargando la tabla Trabajo, o en algún formulario en el que aparezca el campo Trabajo y Trabajo real.

De esta forma, al introducir el Trabajo real (m3 reales en este caso), que se lleva ejecutado, Project calculará el % completado de la tarea.

Para que esto ocurra, es necesario que en en el apartado Opciones de cálculo de la ficha Programación de las Opciones del proyecto, "Actualizar el estado de la tarea actualiza el estado del recurso", esté seleccionado.

Si hubiera más de una asignación de recurso en la tarea, el resultado del % completado, sería algo más sofisticado.

En cualquier caso, esta correspondencia entre Trabajo real (volumen real) y % completado de la tarea, es aceptable cuando se está considerando que el rendimiento de la excavación es igual en toda la duración de la tarea.

N.- Los campos o columnas que no se muestran en la tabla, se pueden insertar y ocultar en cualquier momento.

Espero te resulte útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seguimiento y control

Publicado por Jorge U. (2 intervenciones) el 27/05/2020 04:09:54
Buenas tardes mi estimado, entiendo su comentario sobre el programa, me resulto bastante útil su recomendación es la manera más cercana de hacer lo que buscaba, muchas gracias por su conocimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar