Microsoft Project - Seguimiento y control

 
Vista:

Seguimiento y control

Publicado por Jorge U. (2 intervenciones) el 26/05/2020 05:35:55
Buenas noches, soy nuevo en este tema de ms project, mi interés en el es debido a llevar el control y seguimiento en obras de construcción, mi duda es al llevar el diagrama de gant de seguimiento los porcentajes de avance los hace en base a las duraciones de las tareas, lo que yo quisiera es llevar el control con unidades materiales, por ejemplo si hare excavacion de terreno y seran 100m3 en 10 dias, meter el avance diario de cantidad de m3 y no de horas, es posible?. de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Seguimiento y control

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 27/05/2020 01:33:29
Hola Jorge.

Microsoft Project es un software de planificación de uso general, por lo que no contempla campos como medición, rendimiento, y medición ejecutada, por ejemplo, aunque podrían insertarse como campos personalizados. Eso sí, el resultado de los días que se obtuviera a través de una fórmula, no podrían transferirse automáticamente a la columna Duración.

Al ser un programa de gestión del tiempo del proyecto, Project espera que el usuario introduzca manualmente la Duración estimada de cada tarea.

Imagen-1

Como un posible truco, podría ser crear un Recurso de Tipo Material, denominado por ejemplo "Volumen", con etiqueta por ejemplo "M3", y asignaras este recurso a las tareas en las que interviniera, con su correspondiente cantidad en la columna Trabajo o Unidades de asignación.

Imagen-2