Microsoft Project - Error en Editor de Formulas Campos Personalizados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Error en Editor de Formulas Campos Personalizados

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 15/07/2020 05:11:24
Cordial saludo.

Escribo por el siguiente motivo, mi copia de MS Project presenta un error al intentar agregar una formula en un campo personalizado numérico específicamente el "Número 2".

Intenté varias veces sin lograr nada,incluso modificando la formula original. Estas son las formulas

IIf( [Trabajo]<> 0| Format([Trabajo real]/[Trabajo]|"0.00%")| "0.00%")

IIf([Trabajo]>0|([Trabajo real]/[Trabajo])*100|0)

El error que indica MS Project es siempre en el primer PIPE de izquierda a derecha. Abri un archivo anterior que tenía una de estas formulas incluidas y funciona, pero al abrir la formula y dar click en Aceptar se presenta el mismo error....aunque la formula funciona en el archivo hasta que se abre el editor.

Se anexan las capturas del error...agradezco alguien me indique que puede estar ocurriendo, o si es una configuración adicional del S.O.

Gracias




Error-01
Error-02
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Error en Editor de Formulas Campos Personalizados

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 15/07/2020 22:47:23
Hola Jhorbam.

A veces, las fórmulas en el entorno de Office de Microsoft, como la que mencionas de un If condicional, requieren de separadores de partes, que suelen coincidir con el carácter separador de listas del sistema operativo.

Habitualmente es la coma, o el punto y coma, dependiendo del país o zona, y su configuración regional en el sistema operativo Windows.

La verdad que la raya vertical no lo había visto nunca, prueba con coma o punto y coma.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Error en Editor de Formulas Campos Personalizados

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 16/07/2020 02:59:39
Cordial saludo.

Ignacio, la configuración en mi portatil para separador de listas es el pipe |. Incluso en vista que el error persistía intenté probar con el ; pero ahora el editor indicaba error en el uso del ; como separador.

La solución inmediata fue editar el archivo en otro pc introduciendo la formula y luego trabajarlo en mi portatil ya con la columna personalizada.

Esta es mi configuración regional.
Error-03
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Error en Editor de Formulas Campos Personalizados

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 16/07/2020 12:33:29
Hola Jhorbam.

Las fórmulas creo que solo funcionarán con coma o punto y coma, para separar argumentos.

Veo que hay una opción en la configuración regional del sistema operativo que es Restablecer, y que pondrá los parámetros en función del país.

Si no lo consigues, posiblemente existen fallos en las instalaciones y versiones del software de ese equipo, en relación al problema (Windows y Microsoft Project).

Considera también que el software esté actualizado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Error en Editor de Formulas Campos Personalizados

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 20/03/2021 18:08:42
Cordial saludo.

Ignacio al fin pude solucionar el problema reinstalando mi windows a una versión superior de la home, y ya el editor funciona perfectamente.

Ahora que estoy tratando de modificar la formula de esto:

1
IIf([Trabajo]>0;([Trabajo real]/[Trabajo])*100;0)

a esto:

1
IIf([Trabajo]<> 0;Format([Trabajo real]/[Trabajo];"0.00%");"0.00%")

La columna de inmediato me arroja en todas las celdas el penoso #ERROR.

Que puede estar fallando en mi formula?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Error en Editor de Formulas Campos Personalizados

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 20/03/2021 18:54:43
Hola Jhorbam.

I/ Tienes que sustituir ese carácter de raya vertical ( | ) por el símbolo de separador de listas que está definido en la configuración regional del sistema operativo, y que habitualmente es el punto y coma ( ; )

II/ La aplicación de es formato de % con esa función Format, la debes aplicar a un campo personalizado de Texto, no numérico.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Error en Editor de Formulas Campos Personalizados

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 21/03/2021 14:39:08
Actualizó la información, hago uso de MS Project 2013 para este caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar