Microsoft Project - Calenedario nuevo base para jornada excepcional 8x6

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Calenedario nuevo base para jornada excepcional 8x6

Publicado por juan (1 intervención) el 03/08/2020 03:56:40
Buenas tardes, mi nombre es Juan Rivera soy de Chile, quisiera que ayuden en generar un nuevo calendario base para una jornada excepcional en turno 8x6 (8 días trabajados por 6 días de descanso) con horario de trabajo desde las 08:00 a las 20:00 con una hora de colación entre medio. El proyecto comienza el 1 de Agosto 2020 y finaliza el 25 de Octubre 2020. O si me pueden dar alguna guía de como realizarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Calenedario nuevo base para jornada excepcional 8x6

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 06/08/2020 00:16:32
Hola Juan.

En Microsoft Project se puede repetir una excepción automáticamente en el establecimiento del Tiempo de trabajo o calendario, pero se requiere definir la fecha en la que comienza la serie.

Así por ejemplo, para el caso que planteas, se podría abordar de la siguiente manera:

1.- Definir un calendario con todos los días de la semana laborables, con el horario requerido.

Foro-de-Project-Calendario-con-excepciones-repetitivas-1

2.- Suponiendo que el proyecto comienza el 1 de agosto de 2020, y se trabajan 8 días seguidos desde el comienzo, se introducen como días no laborables en la pestaña de Excepciones, columna Comienzo, los 6 días siguientes, uno debajo de otro, es decir, del 9 al 14 de agosto de 2020, repitiéndose automáticamente esa fecha en la columna de Fin, al escribirlos.

Foro-de-Project-Calendario-con-excepciones-repetitivas-2

3.- Situándose en cada una de las 6 fechas consecutivamente, y desde la misma pestaña de Excepciones, vamos pinchando sobre el botón de Detalles… que se muestra en dicho formulario.
Seleccionar No laborable, con repetición cada 14 días, hasta llegar a una fecha, ó número de repeticiones deseada.

Foro-de-Project-Calendario-con-excepciones-repetitivas-3

De esa manera se consigue un calendario como el que se muestra a continuación:

Foro-de-Project-Calendario-con-excepciones-repetitivas-4

NOTA.- Incluso se podría crear otros 6 calendarios, similares al anterior, creados con el mismo procedimiento, pero empezando en los otros días de la semana, (2, 3,…y 8 de agosto). De esa forma, se podría asignar al recurso el calendario correspondiente.
Pero hay que tener en cuenta que al recurso solo se le puede asignar un calendario para todo el proyecto.

IMPORTANTE.- El procedimiento explicado anteriormente, y dado que la duración del proyecto no es muy extensa, se puede sustituir por definir manualmente las aproximadamente 2 o 3 semanas no laborables por mes, es decir, unas 9 semanas, escribiéndolas en la pestaña de Excepciones (de Comienzo a Fin), en cuestión de un par de minutos.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar