Microsoft Project - Gant estudio de metodos (segundos)

 
Vista:

Gant estudio de metodos (segundos)

Publicado por josevvv (2 intervenciones) el 27/08/2020 22:50:21
Hola estoy intentando hacer un project para un estudio del trabajo de una de unas operaciones en industria y queria saber si puedo cambiar la duracion a segundos. En caso de que no se pueda.. ¿como podría usar decimales de minutos?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Gant estudio de metodos (segundos)

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 29/08/2020 00:44:21
Hola.

La unidad de tiempo más pequeña en Project es el minuto.

Si quieres aproximar a segundos, puedes utilizar decimales, pero tendrás que tener en cuenta que son aproximaciones de 6 en 6 segundos (0,1min=6seg), ya que solo se admite 1 decimal.

La forma de introducirlo es añadiendo el sufijo min (ej: 1,4min = 84 segundos)

Hay que tener en cuenta que no admite entradas inferiores al minuto, como por ejemplo 0,3min que muestra 0min), lo que supone una gran limitación, en determinados casos.

Por otro lado, puedes elegir la unidad de tiempo a mostrar por defecto en Opciones > Programación > Mostrar duración en... y allí puedes elegir entre minutos, horas, semanas o meses, aunque esto no es retroactivo con lo que hayas metido antes. Se aplica a los nuevos valores que se introduzcan a partir de entonces, si no se escribe las letras de la unidad a la que se refiere. Si que lo hará con las tareas de resumen.

En una ocasión, un usuario comentó que hacía un apaño chapucero, consistente en meter los segundos como minutos, y los minutos como horas, a sabiendas de lo que estaba haciendo. Me imagino que posteriormente, el usuario calcularía mediante fórmulas en campos personalizados, el comienzo y fin de la tarea. Igualmente, supongo que utilizaría calendarios continuos, sin tiempo no laborable...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar