Microsoft Project - Cálculo de tareas resumen cuando pondero

 
Vista:

Cálculo de tareas resumen cuando pondero

Publicado por Reme3 (1 intervención) el 03/03/2021 11:32:59
Buenos días a todos:

Me dirijo a vosotros en busca de ayuda a un problemilla que tengo.
Os cuento.
Tengo un proyecto, una construcción. El plan de proyecto está dividido por cubiertas y locales, con un total de alrededor 210 locales con todas sus sub tareas resúmenes y tareas, porque claro, las tareas de acero tienen su tarea resumen, electricidad, tubería, ... etc.
Me han pedido ponderar las tareas ya que todas no tiene el mismo peso, hasta ahí bien; he creado una columna de peso otra personalizada que multiplica el peso por el avance pero no sé cómo mostrar las tareas resúmenes.
Porque si le digo que muestre sume, sólo muestra correctamente las subtareas por local pero claro, hace la suma y por ejemplo en una cubierta el avance es de 563% y el total del proyecto es 15698%
Entonces, mi pregunta es cómo se muestran en estos casos las tareas resúmenes? para que sean coherentes.
Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 247
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Cálculo de tareas resumen cuando pondero

Publicado por Ignacio MVP (186 intervenciones) el 16/03/2021 22:59:40
Hola Reme.

Puedes utilizar 3 campos personalizados numéricos, y uno de texto.

En las siguientes imágenes puedes ver las fórmulas y opciones que he utilizado en un ejemplo.

Los campos personalizados no es necesario que estén visibles en la tabla.

Los campos de duración que se convierten en campos personalizados numéricos, Ms Project los convierte a minutos, por eso se muestra esas cantidades.

Espero te resulte útil.


Imagen-1


Imagen-2


Imagen-3


Imagen-4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 247
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Cálculo de tareas resumen cuando pondero

Publicado por Ignacio MVP (186 intervenciones) el 17/03/2021 00:32:35
Nota.- Si la ponderación no se hace sobre la Duración de las tareas, ni sobre ningún otro valor, y únicamente se desea calcular en base a los pesos introducidos, bastaría con aplicar las fórmulas siguientes...


Figura-1

Figura-2

Figura-3

Figura-4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 247
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Cálculo de tareas resumen cuando pondero

Publicado por Ignacio MVP (186 intervenciones) el 17/03/2021 13:44:11
ANEXO:

- Los campos personalizados libres para el usuario, se pueden insertar en la tabla situándote en el título de una columna, y con el botón derecho seleccionar Campos personalizados, eligiendo el que corresponda (Número1, Texto1,...).

- Posteriormente se puede cambiar el nombre al campo como se muestra en la imagen:

Imagen-adicional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cálculo de tareas resumen cuando pondero

Publicado por Lizeth Vanegas (1 intervención) el 21/05/2021 06:31:24
Hola
Muchas gracias por esta formulación, me ha sido de gran ayuda, pero quisiera ayuda ya que me aparece #ERROR en la columna de VALOR PONDERADO cada vez que abro nuevamente el archivo .

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar