Microsoft Project - Macro para ligar tareas

 
Vista:

Macro para ligar tareas

Publicado por Jonathan Gutierrez (2 intervenciones) el 23/09/2021 14:55:54
Buen día a todos
Me han dado un programa con mas de 70 mil partidas y requieren que se liguen en tiempo récord
Quisiera saber si alguien me pueda auxiliar con una macro para ligar las actividades de acuerdo a las fechas personalizadas, conque la relación sea EF me doy por agraciado, entiendo que hay conceptos de construcción que requieren holgura y que quizá existan restricciones, pero eso se me hace mas fácil verlo manualmente después de haber ligado todo ¿Alguien podría ayudarme?
Desde mil Gracias por la atención a la presente

JONATHAN GUTIERREZ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Macro para ligar tareas

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 28/09/2021 14:30:39
Hola Jonathan.

¿A qué te refieres con relación EF?

¿Qué quieres decir con "ligar las actividades de acuerdo a las fechas personalizadas?

¿Podrías explicarlo?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro para ligar tareas

Publicado por Jonathan Gutierrez (2 intervenciones) el 29/09/2021 01:53:58
Muchas Gracias por contestar
Perdón escribí mal quise decir que la liga fuese con relación Early Finish, trabajan de esta manera.
Los supervisores de construcción me dan unas fechas que ya programaron pero no me dicen ni cual va ligada o relacionada con cual ni restricciones, solo las quieren ligadas si selecciono todas y pulso F2 me las liga con un Early Finish, pero si corre el programa obvio me cambia las fechas
Entonces yo planeo crear dos columnas personalizadas de fecha y copiar las mismas fechas que ya me dieron para no perder el dato quedando fijas
Manualmente pongo una actividad y la ligo a alguna actividad lógica con su holgura si la tiene pero manualmente nunca voy a terminar
Entonces pienso que una macro me podría servir, primero que cheque la actividad que le antecede en su fecha final y le ponga una liga early finish respetando la duración, de manera que sea la misma fecha
Con esto tengo ya todas de golpe y corrijo mas fácil los detalles que surjan
si se puede adicionar a partir de cual Id empieza a checar y correr la macro seria excelente
Existirá un modo o de plano estoy pidiendo las perlas de la virgen, naturalmente las ligas deben ir ligando las columnas de inicio y fin
Espero haberme dado a entender y no confundir mas

Jonathan Gutiérrez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Macro para ligar tareas

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 30/09/2021 18:51:29
Hola Jonathan.

En Microsoft Project hay 4 tipos de ligaduras o vínculos:

Fin-Comienzo (Finish-Start)
Comienzo-Comienzo (Start-Start)
Fin-Fin (Finish-Finish)
Comienzo-Fin (Start-Finish)

Pero en ningún caso Early Finish, que significa Fin temprano, que es una fecha de la programación, correspondiente a lo antes posible, dentro de una holgura o margen de demora total.

En Microsoft Project y en español, a la fecha correspondiente al Early Finish, se la denomina Comienzo anticipado, y no es ningún tipo de ligadura.

Las combinaciones posibles para relacionar-ligar las tareas a las que te refieres en tu proyecto, son infinitas, pues podría haber incluso posposiciones de adelantos y retrasos en los enlaces.

Ni siquiera el hecho de que entre 2 tareas de tu proyecto, coincidan fecha de fin de una con comienzo de otra, supone necesariamente que estén vinculadas por una relación Fin-Comienzo. Quizás en el único caso excepcional de que las 70 mil partidas se ejecuten de manera secuencial, en un único camino crítico, con enlaces Fin-Comienzo sin posposición alguna, y con calendarios de 24horas con todos los días laborables,...

Además, podría haber varias predecesoras con la misma fecha de fin que coincidiera con las de comienzo de otras tantas,...

Al margen de la elaboración de una macro que automatizara la vinculación, no creo que exista una lógica de precedencias que se pueda deducir, solo por el tratamiento de las fechas de comienzo y fin de las tareas.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar