Microsoft Project - Calculo Atraso Especifico

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Calculo Atraso Especifico

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 23/09/2021 23:43:35
Cordial saludo.

Tengo una duda con un calculo a realizar, tengo un proyecto X en el cual las tareas tienen su peso, y sus avances. Se ha calculado el atraso a una fecha de corte X, si tomo los avances y los resto de forma lineal (Ejecutado vs Programado) de cada actividad ya obtengo el % de atraso relativo...pero ahora requiero saber o de acuerdo al atraso general que se refleja, poder calcular de acuerdo al avance o atraso de cada tarea, cuanto es su aporte al mismo?

Espero haber sido claro, anexo captura y archivo de ejemplo.

Gracias por sus respuestas.
relativo-especifico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Calculo Atraso Especifico

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 27/09/2021 00:19:51
Lo que deseo en si es saber como el atraso general se encuentra distribuido entre las actividades atrasadas, cuanto aportan cada una al atraso...espero haber aclarado mi pregunta un poco mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Calculo Atraso Especifico

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 30/09/2021 21:59:17
Hola Jhorbam.

Grafo

Adjunto una imagen y el archivo Excel.

El cálculo está hecho obteniendo la media ponderada del atraso en unidades de cada actividad, sobre el total de los atrasos en unidades.

Los atrasos en unidades están calculados como el % del atraso relativo de la actividad por las unidades que comporta.

Las unidades de cada actividad toman el valor de su Peso.

N.- Estos cálculos están considerando que las unidades que comporta cada actividad (pesos) son las mismas en los dos períodos de seguimiento, pero esto no parece cierto, pues hay actividades que reducen su % completado de avance en el segundo período, lo que supone que se ha incrementado el valor de sus unidades, es decir el Peso.

Sería algo equivalente a que no es la misma Línea de base en ambos períodos, como si ocurre por ejemplo en el método del Valor ganado, en el que se manejan unos conceptos similares (Peso=Unidades=Presupuesto).

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Calculo Atraso Especifico

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 02/10/2021 00:06:44
Hola Ignacio muchas gracias por tu valiosa respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar