Microsoft Project - duracion de tareas distinto a la duracion en barras

 
Vista:
Imágen de perfil de LUIS

duracion de tareas distinto a la duracion en barras

Publicado por LUIS (1 intervención) el 27/10/2021 01:15:04
Buenas con todos, mi consulta es respecto a la duración de las tareas es diferente a las duración en las barras de esas mismas tareas, como podrán observar en la imagen que envío: Es la razón que mi cronograma que tiene como proyecto una duración de 2 meses, se pasa hasta un mes mas...gracias!
EJEMPLO-DEL-PROJECT
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

duracion de tareas distinto a la duracion en barras

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 18/11/2021 21:34:57
Hola Luis.

Habría que ver como son las jornadas del calendario del proyecto y cómo está definido en Opciones> Programación, el número de Horas por día.

Parece bastante probable, que tengas definido en las opciones, que un día de duración equivale a 11 horas, y que en el calendario del proyecto, tengas una jornada de trabajo de 7 horas por día, de lunes a domingo.

Si fuera así, al estimar por ejemplo, la tarea LIMPIEZA Y DESBROCE con una Duración de 7 días, Project calcula que tiene que programar 7d x 11h/d = 77h. Si cuentas 77 horas en el calendario del proyecto, a 7h/d, necesitas 77h/7(h/d)=11 días.

Si realmente es esta tu configuración, deberías hacer coincidir la definición de h/d de las opciones con la definición de jornada de trabajo de h/d en el calendario, ya que esto no es automático.

Nota.- Si vas a cambiar las h/d en opciones, copia primero los valores de la columna Duración al portapapeles, porque se cambiarán automáticamente a otras duraciones, y luego vuelve a pegarlos. Finalmente revisa que todas las tareas estén en modo programación automática, pues las tareas de resumen, se convertirán en manuales al pegar, y no calcularán los resultados correctamente.

Si no fuera todo esto, puedes enviarme el archivo a [email protected]

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar